¡CÓMO HA CRECIDO!

‘Junior Eurovisión’ | El gran cambio de Diego Domínguez, el niño del ‘Chachi Piruli’ en ‘Eurojunior’ 2003

Eurojunior
Diego Domínguez, participante de 'Eurojunior' 2003, en la actualidad

Muchos os preguntaréis quién es Diego Domínguez pero si decimos ‘Chachi Piruli‘ y/o ‘Eurojunior‘ seguro que muchos caéis. Vamos a hacer un viaje al año 2003. El año en que se estrenó la primera temporada de ‘Aquí no hay quien viva‘ y en el que la UER lanzó elJunior Eurovisión‘, la versión infantil del certamen.

En esta primera edición, TVE se atrevió a participar y aprovechando el tirón de ‘OT’, encargó a Gestmusic la pre-selección del representante español en el formato infantil del festival. Más de 3.000 niños en España participaron en los castings y entre los que estaba este niño de Zaragoza de 11 años un poco gamberro.

Compitió con dos canciones tituladas ‘Sinvërguenza‘ y ‘Chachi Piruli‘, compuestas junto a Alejandro Abad en un programa presentado por Carlos Lozano, ambos de actualidad en estos días por ‘OT: el reencuentro‘.

Finalmente, la primera fue la canción con la que intentó ir al ‘Junior Eurovisión’ del año 2003 en Copenhague aunque otro concursante, Sergio, con la canción ‘Desde el cielo‘ fue el escogido, quedando en una segunda posición con 125 puntos. Los dos coincidieron en el grupo 3+2 tras el festival.

Pero Diego creció. En la actualidad tiene 25 años y ha centrado su carrera en la interpretación, sin dejar la música. Ha formado parte de series muy importantes y conocidas en España como ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘La Pecera de Eva’ o ‘Física o Química’.

Pero en los últimos años, ha encontrado el éxito en Argentina gracias a su participación en la serie ‘Violetta‘, serie musical de Disney Channel Latin América, que narra la historia de una adolescente que vuelve a su ciudad y que encuentra el amor y su vocación por la música en donde interpretó al personaje de Diego Hernández.

El éxito de la serie fue tan grande que dio origen a un musical que recorrió gran parte del continente sudamericano y a una gira internacional de conciertos con motivo de la despedida de la serie. El actor participó en ambas iniciativas que fueron grandes éxitos en taquilla.
894e340d704841a7e1e63728046e05ca
Tras participar en el rodaje de la película ‘Cien años de perdón‘, su último proyecto en España como actor fue ‘Perdóname señor‘, un drama romántico de ocho capítulos que emitirá Telecinco y que estará protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro.
Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias