Con testimonios de David Muñoz, Mirian González y Nick Clegg

Antena 3 estrena ‘Fuera de aquí’, un especial de Antena 3 Noticias sobre las agresiones racistas a españoles en Reino Unido

Antena 3 emite el lunes, 21 de noviembre a partir de las 00:15 horas el especial de Antena 3 Noticias “Fuera de aquí’. El racismo post Brexit alcanza de lleno a la comunidad española que vive y trabaja en el Reino Unido y un equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado a ese país para comprobar los efectos de esa campaña anti inmigración que, cinco meses después del referéndum, se dirige con fuerza contra los ciudadanos  europeos.

Españoles de proyección internacional como el cocinero David Muñoz, con nuevo restaurante en Londres, y Mirian González, abogada y esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg ofrecerán su particular punto de vista sobre el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea.

Una de las protagonistas del reportaje también es Kilian Muñoz, la sevillana que se hizo famosa por defender a su marido de una agresión racista en el metro de Londres. Su hazaña, grabada en video por otro pasajero, se hizo viral en las redes sociales. Kilian y su pareja han contado a Antena 3 Noticias que ya no se siente seguros en la capital británica y que tienen miedo a posibles venganzas.

El reportaje recoge los testimonios de españoles que han sido amenazados después de la victoria del Brexit. Pintadas racistas contra un colegio español en Londres, ataques por hablar en español en los medios de transporte, y palizas como la de Tomás, un joven valenciano agredido por un británico por el simple hecho de ser español.

El ambiente ha cambiado y la ruptura con Europa ha dividido al país. El equipo de Antena 3 Noticias ha viajado a la localidad de Romford, uno de los bastiones del Brexit, donde siete de cada diez votantes votaron por salir de Europa y son partidarios de cerrar las fronteras.

Después del referéndum del Brexit los ataques racistas se han disparado en el Reino Unido. A diario se producen más de un centenar de ataques. La cifra de denuncias por delitos de odio subió un 40 por ciento justo el mes posterior a que el Reino unido votara salir de la Unión Europea. Las autoridades ya han puesto en marcha un plan específico para atajar a tiempo esos abusos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias