Estreno de temporada

La segunda temporada de ‘Go!azen’ llega esta noche al prime time de ETB-1

La segunda temporada de ‘Go!azen’ llega esta noche al prime time de ETB-1
El reparto de la nueva temporada de 'Go!azen'

Han trascurrido casi ocho años desde que se emitió la película ‘Go!azen’ por primera vez y esta nochese estrena la continuación de la teleserie con nueva historias y actores, pero con el mismo equipo que la creó. El estreno en televisión se ha presentado con un llamativo flashmob en Donostia, que ha contado con la participación los actores protagonistas y más de 700 chavales y chavales que han bailado las coreografías ‘Go!azen’ y ‘Txantxangorria’.

La serie producida por Pausoka y ETB ha contado con el patrocinio de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, Euskaltel y Laboral Kutxa. Durante este último mes la serie se ha preestrenado en el Festval de Vitoria-Gasteiz, en el Kursaal de Donostia, el Azkuna Zentroa de Bilbao, el Baluarte de Iruña y en la localidad gipuzkoana de Gabiria. Además, los actores protagonistas han visitado más de 40 ikastolas y colegios antes del estreno televisivo de este viernes.

Colonia de verano Basakabi

La colonia de verano Basakabi vuelve a abrir sus puertas de nuevo este viernes. El centro estará dirigido también en esta ocasión por Zuzen, personaje encarnado por Ramón Agirre como en la anterior etapa. Ahora su director quiere convertir la colonia en un colegio para aprender inglés, pero como es habitual sus intentos por innovar no van a tener el éxito que espera. Entre los nuevos profesores llegará una cara familiar a Basakabi: Irati Ibarbia (Barbara Rivas). En otra época fue alumna y ahora tras terminar sus estudios universitarios llega para ejercer como profesora.

Asimismo, se presentará un grupo de nuevos alumnos y alumnas a vivir aventuras de todo tipo: las gemelas Haizea y Elene (Aitana y Paula Etxeberria), Ane (Miren Arrieta), Nora (Lorea Iribar), Markel (Asier Burguete), Jontxu (Oihan Moreno), Eli (Ainhoa Larrañaga), Gari (Aritz Mendiola) y Urko (Haritz Morras). Además, Mikel (Markel Gajate) que trabaja en la escuela también vivirá sus andanzas en Basakabi.

Entre los adultos, el profesor irlandés Peter ‘Peio’ (Borja Uribesalgo) y la limpiadora Begoña Garate (Karmele Larrinaga) serán las nuevas caras. Además, Desi (Inma Fernández) regresa a la colonia como amiga de Irati.

La teleserie consta de diez capítulos de una hora de duración cada uno y como en los anteriores tiene a la música y el humor como ingredientes principales. En esta temporada se intercalan versiones de grupos actuales como Gatibu, Esne Beltza, Ken Zazpi o Zea Mays entre versiones de clásicos como Mikel Laboa o Itoitz. El responsable de la música ha vuelto a ser el bilbaíno Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo Imposible,  Ocho apellidos vascos…) y el director de la serie es de nuevo Jabi Elortegi.

Antecedentes

Pausoka y ETB produjeron ‘Go!azen’ el verano de 2008, fue el primer film musical producido en Euskal Herria y desde el principio impulsó la cercanía entre telespectadores y actores para fortalecer el fenómeno fan.

 

Primera emisión en televisión y audiencia

‘Go!azen’ se estreno el 5 de enero de 2009 por la noche en ETB1. Según datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias Sofres, se convirtió en la película más vista de la historia de ETB1, obtuvo un 7,4% de share, 15,6% entre la población euskaldun, y reunió a 66.000 telespectadores. Entre niños y niñas de 4 a 12 años fue vista por el 24,4% de la audiencia.

Teleserie

Desde setiembre de 2009 se emitieron 12 capítulos de 52 minutos cada uno en ETB1. El éxito y eco que tuvo la teleserie llegó más allá de Euskal Herria y obtuvo referencias en medios estatales.

Premios y menciones

‘Go!azen’ logró uno de los premios de la ATV en 2009 y resultó finalista de los Rose D’Or. Además participó en el Festival de Cine y Televisión de Islantilla como primer film musical.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias