Gala emitida por #0

Chicho Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor 2017

Chicho Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor 2017
Chicho Ibáñez Serrador

El comité organizador de los IV Premios Feroz, que se entregarán en una gala emitida por #0, ha elegido al mítico realizador de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador como Premio Feroz de Honor 2017. Se trata de uno de los grandes nombres de la televisión española, conocido y querido por el público y respetado por la crítica, por creaciones como “Historias para no dormir” o películas como “¿Quién puede matar a un niño?”.

Este año, los Premios Feroz amplían horizontes incluyendo seis categorías dedicadas a las series de televisión. El Premio de Honor recae en la figura televisiva, que ha influido a directores de cine de actualidad como J. Bayona, Enrique Urquizu, Juan Carlos Fresnadillo o Álex de la Iglesia.

Para el gran público, Chicho será siempre el hombre que les hizo temblar de miedo y, años más tarde, reír con el concurso ‘Un, dos, tres’, que empezó a emitirse en 1972 y se mantuvo durante 33 años en antena, batiendo récords de audiencia.

Menos popular es su faceta cinematográfica que ha dado películas de culto como la ya citada “¿Quién puede matar a un niño?” o “La residencia”, dos grandes cintas de terror, uno de los géneros en los que se ha movido con mayor soltura.

El próximo jueves 1 de diciembre se desvelarán los candidatos a los Feroz 2017, aquellos elegidos en una ronda de votaciones puesta en marcha del 14 al 25 de noviembre y que llevarán acabo los periodistas y críticos de toda España que integran la AICE.

La trayectoria de Chicho Ibáñez Serrador

Narciso Ibáñez Serrador, nacido en Montevideo, comenzó su trayectoria profesional ejerciendo de camarero, fotógrafo de calendarios y hasta presentador de un club nocturno en la Ciudad de El Cairo a la que había llegado persiguiendo a la hija de unos diplomáticos de la que se había enamorado.

En la década de los 50, ya en España, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre, Pepita Serrador, y poco después pasa  a la dirección teatral. En 1963 comienza a colaborar con TVE revolucionando completamente el mundo de la televisión con programas como “Historias para no dormir”, “Historia de la frivolidad”, “Hablemos de sexo” o el mítico “Un, dos, tres… responda otra vez”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias