Estreno

El mayor escándalo amoroso de la posguerra española llega el próximo martes a Telecinco con ‘Lo que escondían sus ojos’

El mayor escándalo amoroso de la posguerra española llega el próximo martes a Telecinco con ‘Lo que escondían sus ojos’
Rubén Cortada y Blanca Suárez en 'Lo que escondían sus ojos'

Fastuosos palacios, mansiones de campo señoriales y selectos enclaves urbanos de la capital madrileña conforman las principales localizaciones de ‘Lo que escondían sus ojos’, nueva miniserie de Telecinco que llega el próximo martes, 22 de noviembre al prime time contra ‘Masterchef Celebrity’. Protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada, la nueva ficción de la cadena relata el apasionado idilio entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco.

Salvador Calvo (‘Los nuestros’) dirige este drama romántico en cuatro entregas, ambientado principalmente en la posguerra española.

Romance, pasión, traición e intriga política se suceden en la trama argumental principal de esta ficción, basada en la novela homónima de Nieves Herrero que Telecinco produce en colaboración con MOD (‘Regresión’, ‘Crematorio’, ‘Niños robados’). La capital madrileña, centro neurálgico de la política franquista, y San Sebastián, principal destino estival de la alta aristocracia española de la época, se han recreado en Madrid, en la capital guipuzcoana y en la localidad segoviana de El Espinar.

Personajes históricos y ficticios se dan cita en este relato televisivo, escrito por Helena Medina (‘Niños robados’) que cuenta con un equipo actoral de primer orden: Emilio Gutiérrez Caba (‘El cielo abierto’) como el marqués de Llanzol; Javier Gutiérrez (Premio Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’), en la piel de Francisco Franco, el jefe del Estado español; Pepa Aniorte (‘Los Serrano’) dando vida a Carmen Polo, la esposa del Generalísimo; y Antonio Pagudo (‘La que se avecina’) en la piel del político falangista Dionisio Ridruejo.

En ‘Lo que escondían sus ojos’ Charlotte Vega (‘El club de los incomprendidos’) encarnará a Carmen Díez de Rivera, hija de Sonsoles de Icaza; Javier Rey (‘Isabel’) dará vida al diseñador Cristóbal Balenciaga; David Solans (‘Bajo sospecha’) interpretará a Ramón Serrano Polo; y Cristina de Inza (‘Carmina’) será Beatriz de León y Loynaz, madre de la marquesa de Llanzol.

Pepa Rus (‘Gym Tony’) como Matilde, la dama de compañía de Sonsoles de Icaza; Aïda Ballmann (‘Águila Roja’) y Carolina Meijer (‘El tiempo entre costuras’) en la piel de las institutrices alemana e inglesa de los hijos de los marqueses de Llanzol, respectivamente; Carlos Santos (‘Los hombres de Paco’) como Emilio, el mejor amigo de Matilde; Ricardo de Barreiro (‘Celda 211’) dando vida al mayordomo de la residencia de los Llanzol en el barrio de Salamanca; Loreto Mauleón (‘El secreto de Puente Viejo’) como Zita Polo; Víctor Clavijo (‘14 de abril. La República’) como Antonio Tovar, subsecretario de Prensa y Propaganda; Verónika Moral (‘Amar es para siempre’) en el papel de Carmen de Icaza, hermana de Sonsoles; Belinda Washington (‘Niños robados’), como Pura Huétor, cuñada de los marqueses de Llanzol y miembro del estrecho círculo de amistades de Carmen Polo; y Ben Temple (‘Hermanos’) en la piel del embajador británico en Madrid, son otros de los intérpretes de la ficción.

En el primer capítulo….

En 1940, concluida la Guerra Civil, los falangistas, militares y monárquicos se ven inmersos en un nuevo e implacable conflicto: la lucha por el poder, en la que las rivalidades y disputas se suceden en un Nuevo Régimen, tambaleante aún ante la delicada situación bélica europea. En este complejo entorno dos destacados nombres de la alta sociedad se sienten irremediablemente atraídos en una suntuosa fiesta: Ramón Serrano Súñer, seductor y misterioso ministro de Asuntos Exteriores, y la bella e impetuosa marquesa de Llanzol. En ese momento, ambos ignoran que se enfrentarán a la guerra más difícil de todas: la que tendrán que librar contra la sociedad vigilante y puritana de la época para poder amarse.

Especiales de investigación de ‘Lo que escondían sus ojos’

“Primero fue un arrebato, luego pasión y llegó el enamoramiento”. Así define Serrano Súñer su romance con Sonsoles de Icaza, affaire que se prolongó durante más de 15 años y del que nació Carmen Díez de Rivera. El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno franquista era el hombre más deseado de la España de los 40, mientras que Sonsoles de Icaza sobresalía entre las mujeres de la época gracias a su fascinante belleza y exquisito gusto. ¿Cómo se conocieron? ¿Qué consecuencias tuvo esta relación extramatrimonial en la carrera política de Serrano Súñer? ¿Cómo logró la dictadura franquista silenciar el mayor escándalo amoroso de la posguerra? ¿De qué manera afectó esta relación clandestina a Carmen Díez de Rivera, la ‘musa de la transición’?

A estos interrogantes darán respuesta los documentales especiales de Producciones Mandarina y Cuerdos de Atar Producciones que Telecinco emitirá en late night, acompañando la emisión de las cuatro entregas de este drama romántico.

El primer especial, realizado en colaboración con Producciones Mandarina, acompañará al estreno de la miniserie y ahondará en cómo se fraguó el amor entre Serrano Súñer y la marquesa de Llanzol, el contexto histórico en el que tuvo lugar el romance y la vida de la alta sociedad española en los primeros años de la posguerra. Además, el espacio incluirá declaraciones exclusivas de los miembros del equipo artístico de ‘Lo que escondían sus ojos’, making of de emblemáticas secuencias de su primera entrega e imágenes de la última entrevista a Ramón Serrano Súñer, realizada por el periodista e historiador Alfonso Arteseros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias