EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE CHUECA

Cristina “La veneno” tendrá un homenaje póstumo en el barrio madrileño de Chueca

La veneno
'La veneno' en la portada de su libro '¡Digo! Ni Puta ni Santa'

Cristina Rodríguez ‘La veneno‘ tendrá un homenaje póstumo el próximo 20 de noviembre en la Plaza de Chueca a las 19:30hArcópoli, asociación LGTBI de Madrid, está ultimando los detalles de este acto donde también tendrá un recuerdo a Rita Hester, cuyo asesinato marca la fecha del Transgender Day of Remembrance, según informa FórmulaTV.

No sería la primera ver que la asociación convoca un homenaje de este tipo, ya que otros referentes e iconos también han sido conmemorados, como es el caso de Pedro Zerolo.

Desde Arcópoli solo tienen palabras de admiración y reconocimiento para la artista fallecida: “La Veneno es un referente de nuestra comunidad y un ejemplo de visibilidad en los años 90, donde no era tan fácil ser una misma y recordemos que por aquel entonces muchos rostros televisivos ocultaban su orientación sexual públicamente. Creemos importante como asociación LGTB realizar este acto en su memoria”.

La asociación quiere que el acto sirva para animar a la gente a recordarla, a encender velas y colocar flores, así como leer unas palabras si así lo desean. Además, señalan que habrá un libro en blanco donde la gente pueda dedicar unas palabras a esta figura tan importante. Por último, Arcópoli espera que los familiares y amigos más cercanos de “La Veneno” también estén presentes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias