SON LOS ANFITRIONES DEL FESTIVAL

Ucrania descubre votos fraudulentos en la web de su pre-selección para Eurovisión 2017

Jamala Eurovisión
Jamala tras ganar el trofeo de Eurovisión 2016 (EBU)

Las televisiones ucranianas STB y NTU han detectado votos irregulares en la web de su votación online para elegir al futuro representante del país en el próximo festival de Eurovision que se celebrará en su capital, según informa Fórmula TV.

Los administradores técnicos de la web registraron el pasado 8 de noviembre un importante aumento de los votos recibidos en la base de datos a varios candidatos producidos por robots en lugar de personas reales. Como medida al ataque, se han eliminado los votos y se ha iniciado el recuento de dichos candidatos a partir de cero de estos participantes.

Los grandes perjudicados por este reinicio en las votaciones son las candidaturas de Kuznetsov con el tema “Deep Shivers” y Aghiazma con “Zombie Dogs” que acumulaban 82.102 puntos y 41.634 puntos respectivamente.

La organización elegirá al representante de la edición 2017 con el apoyo del público en las preselección, donde los artistas con mayor número de votos pasaran a las semifinales junto a los seleccionados mediante audiciones celebradas en todo el país.

Yulia Petroskaya, jefa de redacción de la web, ha asegurado que se sienten muy decepcionados con los votos fraudulentos de los artistas para conseguir su clasficación: “Es increíble que pensaran que tales actos iban a pasar desapercibidos. Además, pedimos a todos los usuarios y participantes de varias competiciones, incluido Eurovisión, no recurrir a las trampas para competir“.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias