ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS 'LA MAÑANA' DE LA 1

‘La mañana de La 1’ logra mejorar sus resultados de audiencia en su nueva etapa con María Casado

María Casado
María Casado, presentadora de 'La mañana' de La 1

El nuevo curso televisivo le está sentando bien a ‘La mañana de La 1’. El magacín matinal de TVE ha logrado en este arranque de temporada mejorar notablemente sus resultados de audiencia con respecto al final de la anterior. El espacio, ahora con María Casado al frente, continúa siendo tercera opción en su franja de emisión por detrás de ‘Espejo público’ en Antena 3 y ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, pero en poco más de dos meses ha conseguido mejorar en 2,1 puntos los datos cosechados en el cierre de su anterior etapa, entonces con Mariló Montero como conductora.

audiencias-manana

En el mes de junio, ‘La mañana’ perdió 7 décimas con respecto a mayo, cayendo a uno de sus peores datos históricos con un 6,7% de cuota de pantalla (menos de 200.000 espectadores) y quedando algunos días por debajo del 6%. No obstante, con el arranque de su nueva temporada, el programa ha dejado de perder seguidores por primera vez en los últimos años y ha comenzado a experimentar una clara y constante evolución al alza.

En septiembre obtuvo datos similares a los cosechados en el mes de mayo, mejorando levemente su promedio en espectadores, pero en el mes de octubre y sobre todo en noviembre, la mejora ha sido más que destacada.

En octubre, en más de la mitad de sus entregas ha rozado e incluso superado el 8% de cuota y en la gran mayoría de ellas se ha mantenido por encima de los 200.000 espectadores, cerrando el mes con una media del 7,7% de cuota de mercado. En lo que va de noviembre los datos han mejorado aún más y el programa roza el 9% de share (8,7%), llegando algunos días a superar el 10%. En cuanto al numero de espectadores, en lo que llevamos de mes promedia 254.000, uno de sus mejores registros en los últimos años.

audiencias-octubre-manana

audiencias-manana-noviembre

Tras la salida de Mariló Montero, TVE aprovechó el arranque de la nueva temporada para relanzar ‘La mañana de La 1′, bajo la dirección de Elena Sánchez, con la incorporación de Maria Casado como presentadora y nuevos colaboradores, manteniendo su apuesta por la actualidad, la salud y el servicio público y estrenando nuevos espacios como el dedicado a la crónica social, en la que Jota Abril modera a los tertulianos.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias