DECLARACIONES

Carmen Machi: “El personaje de Aída se hizo demasiado famoso y me acabó asfixiando”

Carmen Machi: “El personaje de Aída se hizo demasiado famoso y me acabó asfixiando”
carmen_machi

Casi 8 años después de abandonar el personaje de Aída, Carmen Machi sigue recordando aquella etapa siempre que le preguntan. La actriz ha concedido una entrevista a la revista gratuita Plácet, en la que ha hablado de su paso por la popular serie de Telecinco que la encumbró como uno de los personajes más conocidos y queridos en nuestro país y de lo complicado que fue asimilar la enorme fama que adquirió el personaje, que finalmente provocó que lo terminara abandonando.

Tras diez años interpretando a Aída, ¿fue sencillo decir no?

Dije no y ya está. Ni hay más miga, ni más tela que cortar. No tenía miedo a encasillarme, no me aburría, no me pasaban trenes que no podía coger… No, y ya está! Y no fui consciente de que fuera una decisión valiente, como desde fuera se opinaba: “Pero qué valiente?” Cobarde es quedarse donde no quieres estar.

¿Y cuál fue tu razón?

Ninguna concreta. Tuve mucha suerte con compañeros, guiones y con todo, pero alcanzó demasiada fama y creo que fue uno de los motivos.

¿Pero te pesaba el exceso de popularidad?

Sí, pero la decisión fue profesional como he hecho con otros personajes.

¿Hubo un cierto vértigo el día después de dejar Aída?

No, no cambia nada porque Aída no se diferencia de otro personaje. Aunque es verdad que me estaba asfixiando un poco. Soy asmática y en esa época se complicó. Tuve cierta fobia al ser humano, incluso agorafobia, pánico a salir del portal de casa, y me estaba cambiando el carácter. Una de las cosas que más me gustó descubrir es que tenía que ser un poco más egoísta y pensar en mí.

¿Cómo te enfrentas a tu trabajo de actriz?

Tengo un respeto sumiso al director. No me gusta hacer juicios previos, soy una neutra cuando comienzo a trabajar un personaje, no hago un trabajo de investigación previo, salvo que necesite hacer una creación concreta; si hay que ser motorista aprendo a montar en moto.

Está claro que te gusta tu profesión, pero tanto lo que les sucede a las actrices cuando se apagan los focos.

Soy una actriz que también ha aprendido a hacer el personaje de actriz; la que sale en los photocall, la que se pone el tacón y la que es muy simpática. Es que el espectador no sabe que yo no le he hecho reír, quien lo hace es un señor guionista, le ha hecho reír un personaje cojonudo, le ha hecho una situación con la que ha empatizado, pero yo soy actriz, no soy humorista y puedo ser mas seca que un ajo.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias