ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS 'AQUÍ LA TIERRA'

‘Aquí la tierra’ registra sus mejores resultados históricos y se consolida como uno de los éxitos de La 1 de TVE

‘Aquí la tierra’ registra sus mejores resultados históricos y se consolida como uno de los éxitos de La 1 de TVE
Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la tierra'

‘Aquí la tierra’ se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de La 1 de TVE y como la oferta más fuerte de las tardes de la cadena pública.

Estrenado el 27 de mayo de 2014, el espacio de divulgación meteorológica y científica presentado por Jacob Petrus ha mantenido un constante crecimiento, logrando incrementar su audiencia media en casi 5 puntos de cuota y alrededor de 700.000 espectadores desde su estreno hasta su actual temporada. Además, a diferencia de como ocurrió en sus tres primeras temporadas, la cuarta está logrando mantener datos superiores a la media anotada por la cadena.

HISTÓRICO AUDIENCIAS ‘AQUÍ LA TIERRA’

historico-audiencias-aqui-tierra

Como se aprecia en la tabla adjunta, ‘Aquí la tierra’ cerró su primera temporada 3,3 puntos por debajo de la media cosechada por La 1 en esos meses, la segunda logró recortar distancia hasta quedarse 2,6 puntos por debajo de la media y la tercera anotó un 9,8% frente al 10% de media de la cadena.

Por su parte, la cuarta temporada, en emisión desde el pasado 6 de septiembre hasta la actualidad, acumula un promedio del 10,6% de cuota y logra superar en casi 1 punto la media cosechada en estos dos últimos meses por La 1, que se sitúa en un 9,8%, resultados que dejan patente que el programa ha arrancado su nueva temporada con más fuerza que nunca.

‘Aquí la tierra’ arrancó su cuarta temporada cerrando septiembre con una media del 10,3% y 1.107.400 espectadores frente al 9,4% que promedió La 1. En octubre ha vivido su mejor mes histórico, manteniéndose en la gran mayoría de sus entregas por encima del 10,5% de cuota hasta anotar una gran media del 11,3% y 1.338.900 espectadores frente al 10,4% anotado por La 1. Además, ha superado en repetidas ocasiones el 12% de share y marcó su máximo histórico de cuota el pasado 11 de octubre, cuando alcanzó un gran 12,9%.

AUDIENCIAS ‘AQUÍ LA TIERRA’ – OCTUBRE 2016

audiencias-octubre-aqui-tierra

Además, el programa ha arrancado noviembre por todo lo alto, logrando el pasado miércoles uno de sus mejores registros históricos en espectadores tras reunir a 1.711.000 personas y anotando cuotas del 12,2% y 11,3% en lo que va de mes.

Esta gran evolución en audiencia consolida a ‘Aquí la tierra’ como uno de los programas de más éxito de la cadena pública, pues sólo los ‘Telediarios’, el programa de actualidad rosa ‘Corazón’, ‘Acacias 38’ y algunas ofertas del prime time superan también la media de la cadena.

Respecto al rendimiento de la franja vespertina de La 1, ‘Aquí la tierra’ también logra datos superiores al resto de ofertas de tarde de la cadena: ‘Acacias 38’, a primera hora de la tarde anota datos que rondan entre el 9% y el 10,5% de cuota, ‘Seis Hermanas’ no pasa del 5% – 6,5%, la serie documental ‘Centro Médico’ se queda después con medias entre el 6% – 8%, y más tarde ‘España Directo’ logra mejorar hasta rondar el 9% – 10% de cuota.

Además, ha logrado posicionarse como segunda opción para los telespectadores en su franja de emisión, sólo por detrás de ‘Pasapalabra’ (17% – 20%) y manteniendo un igualado pulso con el concurso de Antena 3 ‘¡Boom!’ (11% – 13%).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias