ENTREVISTA YOTELE

Brays Efe: “Creo que hay ganas por todas partes de una segunda temporada de ‘Paquita Salas'”

Brays Efe
Brays Efe, protagonista en 'Paquita Salas' de Flooxer

Paquita Salas‘ se ha convertido en el fenómeno audiovisual y social de la temporada en España. Brays Efe es el actor que interpreta a esta representantes de artistas obsesionada con no leer los emails, los ‘Tigretones’ y los papeles en ‘El secreto de Puente Viejo’ que ha conseguido fidelizar a más de 800.000 usuarios únicos en cada uno de los 5 capítulos de la primera temporada de la serie de Flooxer.

YOTELE durante la premiere de la película ‘Que Dios nos perdone’ ha podido charlar sobre la webserie con el actor del momento, que también se encuentra en el elenco de la obra ‘Dextrocardíaco‘ en el Teatro Lara de Madrid.

Muchas gracias por atendernos a YOTELE, Brays. Estamos en la premiere de ‘Que Dios nos perdone’, la nueva película de Atresmedia Cine protagonizada por Antonio de la Torre y aprovechando el momento, ¿cuál ha sido la última vez que has dicho ‘Que Dios nos perdone’ o ‘Que el Karma me perdone’?

Pues, mira, yo nunca. Asumo todas las cosas que hago mal y trato de aprender de ellas. Que me perdonen las personas a las que les hago cosas mejor.

Bueno, estás en un momento magnifico con ‘Paquita Salas’. Lo que nació de una broma con Javier Calvo y Javier Ambossi se ha convertido en un fenómeno social grandísimo, ¿Cómo te sientes?

Ha sido muy emocionante. Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente y con las cosas bonitas que nos dicen en cada capítulo. Estamos súper contentos con que esta cosita pequeñita que hicimos entre amigos se haya convertido en algo tan grande gracias a los medios y a la gente que lo comparte.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente y con las cosas bonitas que nos dicen en cada capítulo”.

Porque para nada os esperabais tal magnitud de éxito, ¿no?

Yo no me lo esperaba para nada. Sí que es verdad que yo leí los guiones y me parecieron muy divertidos. Cuando lo estaba haciendo dije ‘Bueno, esto le va gustar a alguien’. Creo que si no confías en la idea, no se hace. Y todos confiamos en que algún público iba a encontrar. Pero si me hubieras dicho el día que lo grabamos que cada capítulo sería Trending Topic, yo te hubiera dicho que no me lo creo, pero encantados estamos.

¿Qué ventajas tiene trabajar entre amigos como Javier Calvo y Javier Ambrossi?

Lo primero es que sabemos cómo decirnos las cosas. También ha habido mucha improvisación en la serie porque sé que es lo que les hace gracia y sé lo que no. Ellos también saben que decirme para motivarme e inspirarme a la hora de grabar. Compartimos muchas historias comunes y la capacidad de decir ‘te acuerdas de tal. Pues hazlo así’. Tenemos nuestro lenguaje personal.

“Creo que todos tenemos algo de Paquita Salas guardado”

Para ‘Paquita Salas’, ¿Habéis cogido alguna inspiración de alguno de vuestros momentos juntos como amigos y habéis dicho ‘esto es genial para el próximo capítulo’?

Sí. Hay muchas frases que están cogidas de vídeos de YouTube que nos gustan a los tres. Hay una frase en el primer capítulo, por ejemplo, sobre los e-mails que no llegan y que no saben que ha pasado, ¿no? Pues esa frase está inspirada en un vídeo de ‘Princesas de barrio’ (el reality de laSexta) en donde una chica discutía con su padre y la madre decía que ‘será porque hace frío’ en cierto tono para explicar el motivo de la discusión. Entonces, ese mismo tono está utilizado por decir esa frase de los correos electrónicos.

Quiero que seas sincero, ¿Brays Efe tiene algo de Paquita Salas?

La verdad es que no soy tan exagerado como Paquita Salas. Soy muy sinvergüenza pero no lo soy tanto como ella, que por donde va arrasa, sin importarle subirse a un escenario para decir lo que tenga que decir. Creo que todos tenemos algo de Paquita Salas guardado y, a veces cuando nos atrevemos a hacerlo, somos Paquita Salas.

Habéis acabado esta temporada de cinco capítulos con un éxito rotundo y ahora toca mirar al futuro. Ha finalizado con un final abierto. No sé aún si estáis preparando esa segunda temporada pero, ¿hay ganas ya de esa segunda temporada de ‘Paquita Salas’?

En mi nombre te digo que hay ganas. Me gustaría seguir con el personaje de Paquita Salas porque hay muchas cosas que quedan por contar y muchas cosas que, incluso, se han quedado fuera de la primera temporada porque son 5 capítulos de 20 minutos. Creo que hay ganas por todas partes. Hay ganas desde la gente que decía que no podía ser que la primera temporada se acabara. Hay ganas de los ‘Javis’, de los actores, de la productores y hasta hay ganas desde Flooxer.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias