ANÁLISIS YOTELE

‘Águila Roja’ se despide para siempre con la tercera temporada menos vista de su historia

‘Águila Roja’ se despide para siempre con la tercera temporada menos vista de su historia
'Águila Roja'

‘Águila Roja’ se despidió este jueves para siempre de los telespectadores tras 7 años y 9 temporadas en emisión en las que la ficción de TVE y Globomedia ha logrado consolidarse como una de las ficciones de mayor éxito en nuestro país, pese a la marcada pérdida de audiencia que ha sufrido en sus tres últimas temporadas.

La ficción protagonizada por David Janer despedía ayer su novena y última temporada logrando revalidar su liderazgo en la noche del jueves. El último capítulo alcanzó el máximo de temporada de la serie con un gran 21,6% de cuota y 3.661.000 espectadores, superando por primera vez en las últimas tres temporadas la barrera del 20% y los 3 millones de personas.

TVE decidió emitir la última temporada de ‘Águila Roja’ dividida en dos mitades. La primera mitad, emitida entre los meses de junio y julio de este año, cosechó flojas medias que rondaban entre el 12% y el 13,5% de cuota, pero entonces la serie se consolidó como segunda opción de la noche de los martes sólo por detrás de ‘Supervivientes 2016: la cuenta atrás’. No obstante, en la segunda mitad de temporada, emitida ya desde el pasado mes de septiembre y concluida este jueves, la ficción ha logrado recuperar una considerable masa de fieles hasta superar por primera vez en las últimas tres temporadas medias del 17% de cuota rozando los 3 millones de espectadores.

AUDIENCIAS 9ª TEMPORADA ‘ÁGUILA ROJA’

audiencias-t9-aguila-roja

Su máximo de temporada lo obtiene en el último capítulo mientras que sus peores registros los obtuvo en el tercer capítulo con un 12,3% y en el sexto episodio, cuando cayó a su mínimo histórico en espectadores con 1.896.000 seguidores.

La última temporada mejora los datos de las dos anteriores, pero queda muy lejos de las seis primeras

La novena y última temporada de ‘Águila Roja’ ha conseguido mejorar notablemente en cuota la media de las dos anteriores, no así en espectadores donde el número de seguidores ha sido similar. Sin embargo, no ha conseguido igualar los registros cosechados en sus cuatro primeras temporadas, cuando llegó a alcanzar medias cercanas al 30% de share y los 6 millones de espectadores.

HISTÓRICO AUDIENCIAS ‘ÁGUILA ROJA’

historico-audiencias-aguila-roja

En su quinta y sexta temporada, ‘Águila Roja’ ya sufrió un importante descenso respecto a los grandes datos cosechados en las cuatro primeras temporadas, pero aun así logró mantenerse fuerte frente a la competencia con datos superiores al 20% de share y los 4 millones de espectadores.

No obstante, el verdadero declive de la ficción comenzó en su séptima temporada, cuando regresó con un sorprendente 12,1% y 2.350.000 espectadores frente al 24,8% y 3.663.000 de ‘La Voz 3’ y el 14,1% y 2.619.000 que anotó en Antena 3 ‘Sin Identidad’. Mantuvo datos similares en todos los capítulos y en la octava temporada empeoró aún más sus resultados, llegando a caer por debajo del 11% de cuota y quedando de nuevo como tercera opción por detrás de ‘Velvet’ (17% – 20%) y ‘Gran Hermano 16’ (20% – 25%).

Finalmente, en su última temporada ‘Águila Roja’ ha dicho adiós logrando mejorar notablemente sus registros hasta alcanzar una media del 15,2% de cuota con 2.492.000 seguidores. Y ha recuperado además el liderazgo que había perdido en sus últimas temporadas, imponiéndose sin problemas en estricta franja de competencia a ‘Gran Hermano 17’, su principal competidor en esta última tanda de episodios.

Tras 9 temporadas y pese al desgaste de audiencia sufrido en sus tres últimas temporadas, ‘Águila Roja’ se despide para siempre con una gran media del 22% y 4.177.800 seguidores.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias