Estreno en 2017

TVE viaja a Benidorm para grabar escenas de la 18ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

TVE viaja a Benidorm para grabar escenas de la 18ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’
Imagen del rodaje de 'Cuéntame' en Benidorm

El equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ se encuentra inmerso en las grabaciones de la 18ª temporada de la serie de TVE. Desde el martes, distintas localizaciones de Benidorm acogen el rodaje de varias escenas de la serie, que mostrarán las vacaciones veraniegas de la familia Alcántara en 1985.

Los dos capítulos grabados en Benidorm están dirigidos por Óscar Aibar. Según informa la cadena, hasta la ciudad se han desplazado 80 profesionales para rodar junto a más de cien vecinos diferentes escenas de las nuevas tramas. Algunos participarán en la producción como refuerzos de los equipos técnicos y otros, la mayor parte, en calidad de integrantes del reparto o figurantes.

Los Alcántara vuelven a Benidorm 16 años después

‘Cuéntame cómo pasó’ se trasladará al caluroso verano de 1985 gracias al equipo de arte de la serie, que devolverá por unos días las zonas elegidas su aspecto de mediados de los 80. Casi un centenar de sombrillas, sillas y otros elementos playeros de época, así como varios vehículos, completan ese trabajo de ambientación, que ha contado con una rigurosa labor de vestuario, maquillaje y peluquería.

No es la primera vez que los Alcántara viajan hasta Benidorm. En el capítulo 32 de la serie, en 2002, los Alcántara disfrutaban de sus primeras vacaciones y conocían el mar por primera vez. Quince años después, la ciudad es muy diferente a la que conocieron en 1969.

La Televisión Española de la época estará presente en algunas de las tramas de estos capítulos a través del personaje de un reportero, Marcos, interpretado por el actor Carlos Cuevas,  (‘Merlí’, ‘Ventdelplá’), encargado de cubrir la actualidad informativa del verano de 1985. Las imágenes del archivo de TVE ayudarán a crear la atmósfera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias