Datos alarmantes

‘Mujeres y hombres y viceversa’ registra en el arranque de este curso los peores resultados de audiencia desde su estreno

‘Mujeres y hombres y viceversa’ registra en el arranque de este curso los peores resultados de audiencia desde su estreno
Suso, tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Las mañanas de Telecinco se tambalean. Así lo reflejan los preocupantes datos de audiencia de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que han provocado que la cadena haya decidido renovar sus tronos para incluir a dos nuevos concursantes que buscarán el amor ante las cámaras.

El pasado mes de agosto, el espacio presentado por Emma García descendió 1,1 puntos de cuota de pantalla respecto al mes anterior, quedándose en un 13,3%, uno de los peores datos del programa. Lejos de mejorar, la audiencia en septiembre ha seguido la misma tendencia descendente marcando un 13,2% de share, su peor dato desde diciembre de 2014, mes en el que obtuvo un 12’9%.

Peor suerte está corriendo el dating show de Telecinco durante el mes de octubre. En los 20 primeros días del mes, ‘MYHYV’ se ha quedado en un preocupante 12,6%. El grupo de edad de 13-24 años, uno de los más fieles hasta ahora, acumula en octubre un 29,5% de share, quedándose lejos de las cifras de otros meses que rondaban el 35%.

Por si fuera poco, durante la jornada de ayer, el espacio cayó a un flojo 10,5% reuniendo a 685.000 espectadores, lo que supone el peor resultado del programa durante su andadura por las mañanas de Telecinco.

En el mes de septiembre, en horario de coincidencia, Antena 3 se impuso con claridad a Telecinco. Durante varios días, ‘MYHYV’ quedó por detrás de ‘Al rojo vivo’ en La Sexta. El programa informativo alcanzó durante varios días datos que rondan el 14%-15% de share, dejando al dating show en flojos resultados alrededor del 12%-13%.

Tampoco se encuentran datos positivos en lo referente al target comercial. En 2015, el dating show promedió un aceptable 16,4% de cuota de pantalla, mientras que en el mes de septiembre de este mismo año ha caído a un flojo 14,6%.

En el caso de no remontar en lo que queda de mes, ‘MYHYV’ estaría ante el peor mes de su historia en las mañanas de Telecinco. Sin duda, comienza a mostrar síntomas de desgaste y una importante pérdida de interés por parte de la audiencia. El trono de Suso, una de las mayores armas que tenía el espacio de cara a la nueva temporada, está quedando lejos de obtener los datos esperados.

En definitiva, el que fuera uno de los programas estrella de Telecinco empieza a sufrir una innegable pérdida de audiencia que lo deja como uno de los espacios más flojos del canal, lejos de otros programas que son un pilar básico en la programación de la cadena de Mediaset como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’ o ‘Pasapalabra’.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias