En 'Late Motiv'

Rosa Mª Calaf a Buenafuente: “Los cómicos serios estáis haciendo un trabajo excelente en el tema informativo”

Rosa María Calaf, uno de los mayores referentes del periodismo en nuestro país, visitó ayer a Andreu Buenafuente en ‘Late Motiv’. Precisamente, uno de los temas de conversación fue el prestigio que mantiene Calaf dentro de la profesión, algo que, tal y como aseguró la protagonista de la noche, le sorprende.

“Para mí el periodismo siempre ha sido una forma de vida y trato de hacerlo lo mejor que puedo, pero nunca pensé que iba a alcanzar ese estatus de reliquia“, reconoció la periodista, que no se siente “jubilada”.

Las elecciones estadounidenses fue uno de los temas que se tocó durante la entrevista. Buenafuente recordó unas palabras de Viggo Mortensen en las que aseguraba que, a pesar del rechazo que genera Trump, “tampoco me gusta Hillary”. “El problema está en que funcionamos con apariencias, emociones… eligiendo el mal peor”, opinó la entrevistada.

Se nos hace creer que estamos informados cuando realmente estamos entretenidos; en el mejor de los casos con un fin mercantilista, y en el peor de los casos con un fin manipulador”, apuntó, recordando que “la gente tiene que exigir buena información, los medios de comunicación convencionales están alejados de la vocación periodística”.

Los cómicos serios estáis haciendo un trabajo excelente en el tema informativo, porque llegáis más allá de donde podemos llegar los periodistas. Si se hace bien y con rigor, es fantástico, lo grave es los periodistas que hacen de cómicos“, añadió.

En cuanto a nuestro país y la delicada situación que atraviesa, la periodista se muestra “inquieta”. “Creo que vivimos un momento muy incierto, de cambio y transformación, y siempre que hay cambios da un cierto miedo”. Sin embargo, se muestra optimista porque “el ser humano suele avanzar”.

Calaf: “Si seguimos a este ritmo, para una paridad nos quedarían 70 años”

Rosa María Calaf, una firme defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, opinó respecto a este tema que “vamos con un retraso tremendo”. Además, aseguró que en la actualidad “hay montones de informes que indican que si seguimos a este ritmo, para una paridad nos quedarían unos 70 años”.

Vivimos en un mundo de apariencias, y me parece peligroso hacer creer que en los mundos donde las mujeres están oprimidas y reprimidas, que no hay nada que hacer. Y en nuestro mundo, se nos hace creer que no hay que hacer nada porque ya está todo hecho“, finalizó la periodista.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias