Amplio despliegue

‘La Catedral del Mar’ finaliza sus grabaciones en Barcelona y muestra sus primeras imágenes

La catedral del mar Atreseries
Aitor Luna y Michelle Jenner en 'La catedral del mar'

‘La Catedral del Mar’, la ambiciosa ficción de Atresmedia y uno de los proyectos audiovisuales que más expectación está generando durante las últimas semanas, ha cumplido dos meses de filmaciones llegando a las calles del barrio gótico de Barcelona. Desde el pasado 20 de octubre, la serie producida por Diagonal TV se graba en la capital catalana antes de poner rumbo a Tarragona.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ ha movilizado en los días de rodaje en Barcelona a más de 400 figurantes; hombres y mujeres de todas las edades en cuya elección se ha priorizado a aquellos con cabellos sin tintes, con pelo largo y, en el caso de los hombres, también la barba.

catedral-del-mar-2

Tal y como informa la cadena, entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. Este martes 25 de octubre se filmará en el interior de la catedral la escena última con la que se pone punto y final a esta espectacular historia.

A esta gran producción de Atresmedia aún le restan dos meses de intenso rodaje en el que visitará la provincia de Zaragoza, Toledo, Segovia o Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores. Se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe.

catedral-del-mar

Dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias