EL PRIMER PAÍS QUE CONFIRMA A SU REPRESENTANTE

Hovig llevará la bandera de Chipre en Eurovisión 2017

eurovisión
Hovig, representante de Chipre en Eurovisión 2017

Hovig representará a Chipre en Eurovisión 2017 que se celebrará en Kiev el próximo mes de mayo. El país mediterráneo se convierte así en el primer país que anuncia oficialmente quién será su representante en el certamen europeo.

Por el momento, se desconoce cuál sera el tema y el titulo con el que el chipriota llevará la bandera de su país al concurso musical, pero sí que se sabe que Thomas G:son será el autor del mismo. El compositor sueco ya co-compuso ‘Alter Ego’, la canción de Minus One con la que Chipre compitió en el festival de Estocolmo de este año, a parte de serlo de otros himnos eurovisivos como ‘Euphoria’ de Loreen, ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler o de ‘Amanecer’ de Edurne.

Hovig consigue así un objetivo que intentó en anteriores ocasiones. El artista, que se dio a conocer en la edición de 2009 de ‘The X Factor Greece‘, ya ha tenido intentos por ir al festival representando a la isla en 2010 y en 2015, en donde quedó tercero con ‘Goodbye‘ y cuarto, respectivamente, con ‘Stone in a river‘.

El principal objetivo de Chipre con la elección Hovig será volver a clasificarse en la Gran Final como lleva haciendo durante dos años consecutivos desde su regreso a Eurovision tras un año de descanso en 2014. Una vez clasificado, intentará mejorar sus tres quintos puestos en 1982, 1997 y 2004, las mejores posiciones del país mediterráneo en el certamen hasta el momento.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias