'Bailar con lobos'

‘Antena 3 Noticias’ programa un especial sobre el caso de violación múltiple en Pamplona

‘Antena 3 Noticias’ programa un especial sobre el caso de violación múltiple en Pamplona
Los cinco detenidos por violación en San Fermín

‘Antena 3 Noticias’ ha preparado un nuevo programa especial que se emitirá al próximo lunes a las 00:15 horas. ‘Bailar con lobos’, título del reportaje, detalla la investigación policial sobre el caso de los presuntos autores de una violación múltiple en Pamplona y otro caso de abusos sexuales a una chica de Pozoblanco, en Córdoba.

El pasado 7 de julio, una chica de 18 años denuncia una violación múltiple en plenas Fiestas de San Fermín. Cinco jóvenes sevillanos son detenidos por cometer, supuestamente, una violación en grupo. La noticia conmociona a Pamplona que, como otras ciudades españolas,  lucha para tratar de erradicar la violencia sexista en sus fiestas. El desenfreno es aprovechado por grupos de jóvenes para sobrepasar los límites y sólo un 10% de las mujeres se atreve a denunciar los abusos.

Los 5 jóvenes detenidos por la violación de Pamplona compartieron vídeos con imágenes de la agresión entre los amigos de un grupo de WhatsApp que se autodenomina “La Manada”. Los mensajes de éste chat permitieron a los investigadores descubrir que cuatro de los cinco acusados pudieron abusar de otra chica en Córdoba, en el mes de mayo, que supuestamente  drogaron antes de la agresión.

El programa ‘Bailar con lobos’ detalla la investigación policial que, de momento, ha puesto al descubierto que cuatro de los cinco sevillanos también actuaron juntos en Córdoba aprovechando las fiestas de Torrecampo, una localidad cercana a Pozoblanco. Además, el programa de ‘Antena 3 Noticias’ desvelará cómo funcionaba el grupo de whatsapp y comportamientos en el chat que compartían.

El equipo de “Bailar con lobos” se ha desplazado hasta Pozoblanco, Sevilla y Pamplona, dónde ha reconstruido los pasos de los presuntos agresores. Además, el programa contará con declaraciones de familiares de los jóvenes sevillanos, de Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral de Navarra que consiguieron descubrir el segundo abuso en Pozoblanco con el análisis de los grupos de WhatsApp.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias