En Cuatro

Las plagas que puedan acabar con la vida humana, en ‘Cuarto Milenio Zoom’

Las plagas que puedan acabar con la vida humana, en ‘Cuarto Milenio Zoom’
Iker Jiménez presenta 'Cuarto Milenio Zoom'

La quinta edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, que Cuatro emite esta noche, pondrá su foco en las plagas que pueden amenazar la vida humana.  La colonización de nuestro planeta por parte de especies exógenas es un proceso imparable con consecuencias devastadoras.

Algunas de estas especies son portadoras de nuevas amenazas en forma de virus desconocidos hasta hace poco, como los temibles zika o ébola. Otros son vectores de enfermedades impropias de nuestra época, entre ellas el dengue, la fiebre amarilla y la fiebre hemorrágica.

Especialistas como el doctor José Antonio Oteo,  Jefe del Área de Enfermedades Infecciosas  del nuevo Hospital San Pedro de La Rioja, hablará en el programa de un problema de primer nivel sanitario que tiene en alerta a la comunidad médica.

La picadura de especies como la temible araña de rincón, la carabela portuguesa o el avispón asiático puede llevar a la muerte a cualquier ser humano. Zoólogos y naturalistas también analizarán algunas de las criaturas invasoras más peligrosas, invisibles a primera vista y en muchos casos mortales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias