YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

TVE presenta el esperado reencuentro de ‘Operación Triunfo’ con sus protagonistas

OT el reencuentro
La primera generación de 'Operación Triunfo'

La primera generación de ‘Operación Triunfo’ vuelve a La 1 TVE. Este jueves 6 de octubre, la cadena pública organiza una rueda de prensa, a la que ha acudido YOTELE, en la que se desvelan todos los detalles del reencuentro musical y televisivo más esperado de todos los tiempos. Los nervios se notaban en el ambiente. Con caras a medio camino entre la emoción y la satisfacción, los concursantes de ‘OT1’ se reencontraron este jueves ante los medios después de haber grabar los 3 documentales previos al gran concierto de celebración del 31 de Octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Hay una generación que no se enteró de lo que pasó exactamente, se ven cosas que se creían como ciertas y no lo eran tanto”, aseguró Chenoa. “Los documentales mostrarán los numerosos sueños que el público vivió conjuntamente con nosotros dentro de la academia del programa”, dijo Rosa, ganadora de esta primera edición de un ‘Operación Triunfo’ que le supuso el pasaporte directo para participar en el Festival de Eurovisión. “Fue increíble y volvería, aunque hay cosas que piensas que nunca jamás se volverán a repetir. Pero nunca se sabe”.

En cada documental, de 110 minutos de duración, se reunirá a los 16 artistas para repasar qué significó el concurso para ellos, recordar cómo vivieron el fenómeno que fue ‘OT’ y conocer cómo han aprovechado su paso por La Academia. “Nos cuentan lo bueno y lo malo, no se va a censurar nada porque se han abierto en canal”, adelanta Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE.

El enorme impacto que supuso el talent show generó que la popularidad de los participantes se disparara. Manu Tenorio aseguró que se asustó cuando salió a la calle y se dio cuenta del enorme éxito del programa: “Cuando me fui de vacaciones tenía cámaras en la puerta de mi casa y me seguían. No fue fácil de asimilar”.

Con la fama a cuestas, todos intentaron buscar su lugar y aprovechar el tirón. “Yo también tuve miedo pero te das cuenta que tu fuerza y el amor a la música es lo que nos hizo seguir”, aseguró Verónica Romeo.

‘Operación Triunfo’ vs ‘Gran Hermano’

En la presentación del regreso de la primera generación de ‘Operación Treiunfo’ surgió la comparación con otro programa de gran formato que revolucionó las audiencias en España: ‘Gran hermano’. “Nosotros estábamos trabajando”, dijo Gisela como primera gran diferencia.

“‘Gran hermano’ se sigue emitiendo porque a los españoles nos gusta el cotilleo. Spain is cotilleo. Todos los programas que funcionan en España son de cotilleo: qué ha hecho el de allí, quién se ha liado con quién, etc. Ole por esos programas y por quien los ve, dan audiencia y eso es lo que cuenta. No debemos olvidar que esto es un negocio”, razonó Nuria Fergó.

Por su parte, Natalia reivindicó la creación de más espacios dedicados a la música en su integridad en las parrillas de las televisiones de nuestro país. “Es una pena que saquemos un disco y no haya programas musicales a los que ir a cantar”.

Toñi Prieto: “Para nosotros ‘OT’ era una ilusión. Nos hizo vibrar”

Tras la visualización de un avance de los documentales en la presentación, Nina, la primera directora de la academia de ‘Operación Triunfo’, desveló que Josep María Mainat y Toni Cruz le dijeron en una ocasión que “esto pasa solo una vez en la vida”. “A nosotros nos pasó, somos privilegiados en la historia de la televisión”.

En la presentación, Toñi Prieto adelantó el carácter nostálgico del reencuentro: “Os reto a cualquiera a no llorar con el documental”. Además, asegura que por aquel entonces ninguna cadena apostó por el formato de Gestmusic, y recuerdó que “para nosotros era una ilusión, nos hizo vibrar”.

Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic, contó que “la verdad” es el motor de los documentales. “Es muy difícil encontrar ahora verdad en televisión, y ellos se han desnudado y han contado cómo les fue todo”, explica, y añade que “antes de ‘OT’ muchos de ellos eran ignorados en la música”.

Tinet Rubira: “‘OT’ no está muerto, está esperando una segunda vida”

Por otro lado, Tinet Rubira deja la puerta abierta a un posible regreso del mítico formato televisivo: “El formato de ‘OT’ no está muerto, está esperando una segunda vida”. Además, destaca la curiosidad de que el 15º aniversario de ‘Operación Triunfo’ coincida con los 60 años de TVE. Asimismo, asume la responsabilidad de que Carlos Lozano no esté en el reencuentro “porque decidí que no hubiera un presentador”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias