Actualidad

Nuevo reto

Vicente Vallés: “Quiero hacer un informativo mostrando la realidad de una manera más trabajada”

Vicente Vallés: “Quiero hacer un informativo mostrando la realidad de una manera más trabajada”
Vicente Vallés, en el nuevo estudio de Onda Cero
0 Comentar

Tras el anuncio de la incorporación de Vicente Vallés como presentador de la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias’, el periodista ha visitado esta mañana a Carlos Alsina en el programa ‘Más de uno’, de Onda Cero, para comentar sus impresiones sobre esta nueva etapa en su carrera profesional.

Ante su nuevo horario, Vallés recuerda que ya ha trabajado en más de una ocasión en programas nocturnos y destaca que “estás trabajando todo el día”. “No puedes presentarte en la redacción sin saber lo que ha pasado durante la jornada”, cuenta el periodista, que presentará en solitario los informativos de Antena 3 de las 21:00 horas a partir del próximo lunes.

Por otro lado, señala las diferencias entre un informativo de tarde y otro de noche. Mientras que el primero “requiere rapidez, sin análisis ni extensión”, apunta que el segundo “necesita más elaboración, no desde el punto de vista de informativo de autor, pero sí que con personalidad propia, lo que el periodista aporta le diferencia del resto”.

“Durante este tiempo de noticias a mediodía he experimentado que, cuando empezamos a prepararlo, las noticias todavía no han ocurrido”, explica Vallés. “Si haces el informativo de la noche tienes una perspectiva distinta porque ya sabes lo que ha ocurrido durante el día”, añade.

Para terminar, el periodista dice afrontar este nuevo reto “con la voluntad de hacer un informativo en el que podamos mostrar la realidad de una manera más trabajada”. “En todas las cadenas hablan de lo mismo pero no igual. Se puede aportar una diferencia personal, que si buscas y encuentras, hay detalles pueden distinguirse de otros”, finaliza.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias