Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Jorge Javier Vázquez: “Un cambio de presentador no es una tragedia”

Jorge Javier Vázquez: “Un cambio de presentador no es una tragedia”
Jorge Javier Vázquez
0 Comentar

A pocas horas del arranque de ‘Gran hermano’ 17, Jorge Javier Vázquez habla con YOTELE para comentar cómo afronta este reto y cómo le llegó la propuesta de acerse cargo del formato comandado hasta ahora por Mercedes Milá.

Jorge, ¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que presentarías ‘GH 17’?

Pues la verdad es que no me dio tiempo a reaccionar. Dije que sí inmediatamente. No me lo pensé. Fue muy rápido, a bocajarro, un martes antes de empezar la gala de ‘Supervivientes’. ‘No nos vamos a andar por las ramas. Gran Hermano’. Y le dije ‘Sí’.

¿Tu reacción al conocer que presentarías ‘GH 17’ se puede comparar un poco con la reacción de un concursante que va a entrar en la casa?

Bueno, me quede muy impactado porque es uno de los buques insignia de la cadena. Yo lo llevo viendo desde la primera edición, que se emitió en una época en la que quedabas para con los amigos para ver las expulsiones, lo vivías con intensidad. Nunca pensé que iba a presentar ‘GH’. Jamás.

¿Has hablado con Mercedes Milá? ¿Te ha dado algún consejo?

Con Mercedes tengo muy buena relación. Y además, me quede muy tranquilo porque sabía perfectamente que no le estaba quitando el programa a Mercedes, había sido una decisión que se había producido y que no había ningún tipo de conflicto. Hablé con ella y estaba muy contenta de que lo hiciera yo porque cuando estaba ella le mandaba mensajes sobre el concurso, sabe que muy seguidor . Luego vino a Barcelona a verme cuando estaba en el teatro después de que se supiera todo, vino al camerino y estuvo encantadora. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella por cómo ha sido el relevo, que ha sido con muchísima tranquilidad. No ha sido convulso por mi parte.

Pero Mercedes tiene un público muy fiel. ¿Te dan miedo las comparaciones y las críticas?

No. La verdad es que no.

Pero, ¿te ha dado algún consejo o advertencia?

No, no, no. Si es que Mercedes es muy inteligente. ¿Qué me va a hacer? ¿Cogerme de la manita y decir “Mira, cuando empiece la música, tienes que salir y decir ‘buenas noches’”? Ella sabe cómo funciona esto. No tengo miedo. No es una cuestión de ir de sobrado. Llevo más de 20 años en televisión, la gente sabe cómo soy. Y la cadena sabe lo que compra cuando me escoge para presentar un producto. Es como cuando te comes un pastel de chocolate. ¿Te da rabia cuando no sabe a vainilla?

Mercedes Milá nos ha dejado momentazos en plató buenísimos, incluso en ropa interior. ¿Te veremos en calzoncillos?

No. Pero no porque yo no quiera. Hombre, llegado el momento, si tengo que enseñar algo, no tengo ningún problema pero no voy a buscar salir en calzoncillos. Lo que me gusta de Mercedes es que la veía en televisión y siempre pensaba ‘joder, cómo me gustaría tener la imaginación para hacer lo que acaba de hacer’. Al igual que no me gusta los concursantes muebles, no me gustan los presentadores muebles.

Hay muchos fans que reclaman el regreso de Mercedes Milá, ¿crees que acabarás convenciendo a estas personas cuando acabe la edición?

No lo sé. En la vida cuando aparece un cambio tienes dos opciones: lamentarte y decir ‘nada va a ser igual’ o mirar hacia adelante y encarar el futuro con optimismo y seguir disfrutándolo. La televisión es como la vida, puedes decidir estar enfadado porque hay un cambio de presentador y seguir enfadado el resto de tu vida. Ha habido un cambio y ya está. No creo que sea una tragedia y menos en un formato con tanta fuerza como ‘GH’. Tengo 46 años, me han pasado algunas cosas en la vida y me ha ido muy bien pero aprendes también hay cambios y que las cosas no son como tú pensabas y no puedes estar encabronado todo el tiempo.

¿Ser seguidor de ‘Gran Hermano’ te va a dar una ventaja a la hora de presentarlo?

A mi parece que  es muy importante que para presentar un reality, te guste este tipo de programas. Es un género que no le gusta a todos los presentadores y si te toca hacerlo y te gusta el programa, tienes mucho ganado. Y a mi me encantan.

Le has dado caña a los concursantes de ‘Supervivientes’, ¿vas a despertar a los concursantes muebles de ‘Gran Hermano’?

Eso ya no lo sé. Porque yo también creo que el contacto que tenemos los presentadores de ‘Gran Hermano’ con los concursantes es mejor que el de ‘Supervivientes’. No sé qué tipo de relación voy a establecer con ellos.

Lo de la realidad aumentada, ¿lo habéis probado ya?

No, todavía no. Es que ahora tengo un almuerzo con la productora, voy a conocer a todos los concursantes y luego tenemos ensayos esta noche.

¿Y has pisado ya la casa de ‘Gran hermano’?

Todavía no la he pisado. En varias ediciones ya he ido a verla y me pareció como si fuera de romería (risa).

Lara Álvarez ha confesado que se colaba por la cruz de cámaras de la casa para ver a los concursantes, ¿tú también lo has hecho?

Sí. Me gusta hacerlo porque siempre hace mucha gracia verlos así como en persona. Ver cómo son, que es lo que hacen. En eso también soy muy fan.

¿Vas a hacer la visita previa a los concursantes antes de que entren como hacía Mercedes Mila?

No. Pero también porque ha sido una decisión de la productora. Quieren que conozca a los concursantes en el mismo momento que lo conoce el público

¿Qué has hecho durante este mes y medio sin estar en televisión?

Estuve en Barcelona haciendo un mes la función, luego en Zanzíbar y en Tanzania de Safari. Me encanta porque me gustan mucho los animales. No entiendo cómo hemos tenido un rey que cazaba elefantes, dice mucho de él. No comprendo que todavía existan las corridas de toros y que la Infanta Elena lleve a los toros a sus hijos. Me parece algo demencial.

Vas a encadenar ‘Gran Hermano’ con ‘Got Talent’ por lo que no vas a parar de aparecer en pantalla en prime time. ¿Vas a seguir estando en ‘Sálvame’?

Sí. Todavía no tengo muy claro que días voy a ir, pero ‘Sálvame’ es mi programa y no lo voy a dejar. Voy a estar apareciendo, incorporándome de manera paulatina. Hay una cosa pensada que todavía no puedo adelantar, estoy trabajando en ello. Pero ‘Sálvame’ yo no lo dejo. No ningún programa, sé cómo funciona esto (Risas).

¿Te preocupa estar tan presente en pantalla de Telecinco y que puedas llegar a quemarte?

Ya me hubiera quemado (Risas). He tentado tanto a la suerte…  aunque en realidad cuando te quemas es cuando no trabajas. No puedes rechazar trabajos. Cuando trabajaba como colaborador y no aparecía en televisión, hacía todo lo que podía. Cuando llegué a Madrid trabajaba en Pronto, donde me pagaban por pieza y luego en la radio. Es tu trabajo y si quieres conseguir algo tienes que trabajar.

¿Qué te parece tener ahora de compañero a Risto Mejide en ‘Got Talent’?

Me hace gracia. Lo conozco muy poco de ir a su ‘Chester’ y luego una noche que estuvimos cenando. No tengo ningún problema con él.

¿Crees que vais a congeniar bien?

Creo que sí. Y si no, cómo es un espectáculo, siempre va a ser bueno.

¿Vais a echar de menos a Jesús Vázquez en el jurado de ‘Got Talent’?

Yo me lo he pasado muy bien con Jesús, la verdad. Y ya le he puesto un mensaje diciéndole que le voy a echar de menos. Pero no voy a boicotear el formato porque no esté él(Risas). Seguiremos adelante con Risto y trataremos de hacer el mejor programa posible.

Has dicho que no rechazas ningún proyecto. ¿Incluye eso a un formato como ‘Las Campos’?

Me encantaría, pero a mi novio no. Soy muy fan de ‘Alaska y Mario’, que precisamente empezamos a verlo el sábado pasado a las cuatro de la tarde en MTV y terminamos sobre las ocho de la tarde. Y Cuando terminó puse ‘QTTF’ y estaba Alaska (Risas). No me cansa ese formato y ‘Las Campos’ antes de emitirse lo pedí en DVD para verlo porque no podía aguantar. Ojalá lo renueven y hagan más capítulos.

Has dicho en una entrevista que una de tus manías es que el público de plató no te vea antes de entrar al programa. Mercedes Milá siempre salía y daba una pista de lo que iba a pasar. ¿Vas a continuar esa tradición?

No lo sé pero, creía que era bueno y decía que era mejor que cuando me vieran por primera vez, fuera en directo para que se sorprendieran y me gritaran cosas espontáneamente.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias