NUEVA TEMPORADA

TVE ficha a Jesús Mariñas para ‘La mañana de la 1’

TVE ficha a Jesús Mariñas para ‘La mañana de la 1’
Jesús Mariñas

‘La mañana de La 1’ se renueva desde el próximo 5 de septiembre y lo hace apostando por un rostro de TVE, María Casado, como editora y presentadora del programa, que seguirá dirigido por Elena Sánchez. En la nueva temporada, el espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información, el análisis de expertos y las exclusivas, el servicio público (potenciando la salud e incluyendo temas de consumo), pero sin renunciar al entretenimiento.

En esta nueva temporada el programa contará además con nuevos rostros televisivos, como es el caso de Jesús Mariñas, que será colaborador de la información del corazón y la crónica social.

Además, a la plantilla de colaboradores actual se suman Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil y Lucía Méndez. El programa reforzará la investigación y los temas sociales con periodistas expertos como Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Alfonso Ojea, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño y Manuel Cerdán.

En la presentación de la nueva etapa del programa, a la que ha acudido YOTELE, María Casado ha confesado venir “con muchísima ilusión, con humildad y ganas de trabajar y aprender”. La presentadora ha avanzado cambios en el formato: “El registro va a ser diferente pero vamos a estar muy pegados a la actualidad”

Sobre la reacción de su antecesora en el puesto, Mariló Montero, Casado ha confesado que “se ha alegrado muchísimo. He pasado unos días con ella en verano y ya me dijo que cuando se fuera de ‘La mañana’ yo sería la presentadora, ¡es futuróloga!”, bromea.

Vuelve el corazón

La información del corazón y la crónica social regresa a ‘La mañana’ en una sección diaria, en la que además de María Casado estará Jota Abril, y que contará con conocidos colaboradores. A Jesús Mariñas se suman Jesús Manuel Ruiz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno y Gema Fernández Gómez.

Será una sección ajena al sensacionalismo, que apostará por la información, las exclusivas y las entrevistas a conocidos personajes.

Se recupera “el médico de la tele”

‘La mañana de La 1’ reforzará los contenidos de salid, haciéndolos más dinámicos. Esta sección, que seguirá contando con la colaboración fija de la doctora Ana Bellón, también presentará novedades, entre las que destaca la recuperación de la figura del “médico de la tele”, con Luis Benito, especialista en aparato digestivo.

‘Saber vivir’ reforzará los temas de actualidad como complemento del tema de consulta diario desde dos vertientes: los avances científicos y el suceso dramatizado. Además, se amplían los especialistas y temas, y contará con la participación de los espectadores, haciendo un seguimiento de un tema real a diario y dando voz a los colectivos de pacientes.

Los temas de consumo, con reportajes exclusivos de la mano de expertos; el entretenimiento y el reportaje diferente; o una mayor participación de los espectadores gracias a las redes sociales, cuyo portavoz será Jota Abril, serán protagonistas también de la nueva mañana, que también verá renovado su plató.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias