Nuevas historias

‘Amar es para siempre’ estrena su temporada más ye-yé con un salto temporal de dos años

‘Amar es para siempre’ estrena su temporada más ye-yé con un salto temporal de dos años
Reparto de la quinta temporada de 'Amar es para siempre'

‘Amar es para siempre’ estrena el 6 de septiembre su temporada más ye-yé. La serie de Antena 3 arranca su quinta entrega con un salto temporal de dos años, hasta 1967. Nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas tramas para continuar la exitosa trayectoria de una serie que se ha convertido en referencia en la franja de la sobremesa.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha declarado que “la nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ es especial para nosotros. La serie celebrará su capítulo 1000 antes de final de año, lo que pone de manifiesto que se trata de un producto muy arraigado entre el público”. Además, adelanta que “los espectadores se van a encontrar nuevas tramas y personajes que seguro que les siguen manteniendo enganchados”.

Por su parte, el CEO de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, considera que la nueva época en la que se desarrolla la serie “representa un cambio importante en España. Más apertura y eso nos lleva a personajes más positivos, más color, más música, nuevas historias que explican la época de cambio que se acercaba».

En su quinta temporada, ‘Amar es para siempre’, seguirá presumiendo de un reparto de excepción gracias a las incorporaciones de Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein y Arturo Querejeta.

Dirigida por Eduardo Casanova y con Nacho Faerna, como creador y coordinador de guion, la quinta temporada contará con los guionistas Macu Tejera, Daniel Del Casar y Diana Rojo. Completan el equipo de guión Virginia Yagüe, Miriam García, Verónica Viñé, Julia Altares, Óscar Corredo, Mercedes Cruz y Ángeles González-Sinde.

Ficción de referencia en la franja de la sobremesa, con más de 900 capítulos emitidos, ‘Amar es para siempre’ arranca su nueva temporada, la quinta de una serie que sigue destacando por su calidad y sus buenos datos de audiencia. Producida por Diagonal TV para Antena 3, desde su estreno en enero de 2013, la serie ha sido seguida por una media de 1.640.000 espectadores; con un 14,0% de cuota de pantalla.

Sinopsis de la quinta temporada
La serie arranca en septiembre de 1967. Un salto de dos años que aporta aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de la década, que se acerca a los 70. A finales de los años 60 se alcanza un crecimiento económico; España comienza a transformarse en un país industrial y urbano, acercándose los estándares de país desarrollado y próspero.

Sin embargo, el régimen político, la mentalidad y la memoria de los ciudadanos siguen siendo los de la posguerra. Se trata, pues, de un momento de contraste entre lo que somos y lo que aparentamos ser. El qué dirán, la doble moral y la reputación condicionan el día a día de unos españoles que empiezan a disfrutar de las comodidades de una incipiente sociedad de consumo.

Es el momento del auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezarán a cambiar a España. Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color. Es la nueva época ye-yé, la de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. Los conflictos de la quinta temporada se centrarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: Los Novoa, Los Salgado y los Losada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias