Especiales informativos

Las principales cadenas alteran su programación para informar del debate de investidura

Las principales cadenas alteran su programación para informar del debate de investidura
Ana Blanco, Mónica Carrillo, Javier Ruiz y Mamen Mendizábal

Con motivo del debate de investidura de Mariano Rajoy, las principales cadenas de televisión han programado ediciones especiales de sus programas informativos para contar en directo y al detalle todo lo que ocurra durante las próximas 48 horas, con el discurso de Mariano Rajoy y con las intervenciones de las demás formaciones políticas.

El martes y miércoles, los Telediarios de La 1 se realizarán desde la Cámara Baja, lugar desde el que RTVE retransmitirá la sesión completa. El primer día, la programación especial comienza a las 16:00 horas con el discurso Rajoy. A partir de las 09:00 horas del día siguiente, se producirán las intervenciones de los demás grupos y las respuestas del candidato, y después, la primera votación de investidura. Todo en directo a través de La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, conducido por Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín.

Por su parte, Antena 3 emite este martes un Especial Informativo presentado por Mónica Carrillo en plató, y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso de los Diputados. Con esta cobertura, se informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria y se recogerán las reacciones y declaraciones de los representantes de las principales fuerzas políticas tras el discurso de Mariano Rajoy. Al día siguiente, ‘Espejo Público’ recogerá las intervenciones de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, así como del resto de los representantes políticos.

En Cuatro, a partir de las 16:00 horas del día 30, ‘Las mañanas de Cuatro’ tendrá una edición especial de tarde en la que seguirá atentamente el discurso íntegro del actual presidente del Gobierno en funciones para revalidar su mandato. Javier Ruiz abordará con su equipo habitual de colaboradores, analistas y periodistas políticos este debate de investidura. Entre los nombres confirmados, se encuentran Ernesto Ekaizer, Jose Luis Perez, Fernando Garea, Esther Palomera o Carmen Morodo. La programación especial continuará el miércoles 31 de agosto con el arranque de la segunda jornada del debate de investidura.

‘Más vale tarde’ llegará a las 16:00 horas a La Sexta con la emisión en directo de la comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste. A las 08:45 horas del miércoles, ‘Al rojo vivo: La investidura’, analizará con Antonio García Ferreras lo que ocurra en el Congreso.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias