El cantautor mexicano más mítico

Muere el cantante Juan Gabriel justo el día que finaliza la serie sobre su vida en TV Azteca

El cantante Juan Gabriel ha fallecido a los 66 años a causa de un infarto al corazón en su residencia de Santa Mónica, California, según han publicado varios medios mexicanos de fuentes familiares. La muerte se produjo sobre las 11:30 de la mañana de este domingo.

El artista, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, había viajado a Estados Unidos para dar varios de conciertos de su gira ‘MeXXIco es todo’ en Los Ángeles. En su último recital, cantó ante 18.000 personas y homenajeó a la que fuera su íntima amiga Rocío Dúrcal.

Juan Gabriel tuvo una trayectoria personal y profesional de lo más intensa que está siendo retratada en una serie de televisión de la factoría Disney, con la que está tratando de entrar en el mercado de ficción en español y que tuvo su visto bueno.

De hecho, el cantante supervisó personalmente la producción y se reunió con los productores durante más de 40 horas  a lo largo de dos años para contarles los detalles de su vida. Tras emitirse en el canal TNT, lo ha hecho en TV Azteca, que justamente este domingo ha emitido su último episodio.

Nacido en Parácuaro (Michoacán) en 1950 tuvo una infancia difícil en la que pasó 15 años internado en un centro especial para niños y adolescentes, en el que con 13 años compuso su primera canción. En 1965 debutó en el programa de televisión «Noches rancheras».

Desde ese momento comenzó a convertirse en todo un mito del mundo de la música con 35 discos y más 1.800 canciones publicadas. Juan Gabriel se convirtió en uno número uno con el mariachi, la balada, la ranchera, la música norteña, la rumba y el pop. Uno de sus últimos trabajos fue un disco en homenaje al grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

Conocido con el sobrenombre de “el divo de Juárez”  ha sido un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Canciones como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Con tu amor’, ‘Amor eterno’ o ‘Querida’ quedarán siempre en el recuerdo de sus millones de seguidores.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias