MUJERES VALIENTES

La impactante imagen de Lorena Meritano (‘Pasión de gavilanes’) desnuda para mostrar su mastectomía

La impactante imagen de Lorena Meritano (‘Pasión de gavilanes’) desnuda para mostrar su mastectomía
Lorena Meritano en 'Pasión de gavilanes'

La actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ Lorena Meritano ha subido una fotografía a su cuenta personal de Instagram para mostrar a sus seguidores una operación de mastectomía a la que se ha visto sometida para extirpar dos tumores cancerígenos.

La actriz se ha enfrentado a la realidad que viven cientos de miles de mujeres en todo el mundo. Se calcula que este año se diagnosticará cáncer de mama invasivo a casi 250.000 mujeres, aunque la tasa de supervivencia es muy alta si se detecta a tiempo y más si se encuentra solo en la mama, llegando al 99%, según datos de la American Cancer Society.

La actriz ha querido compartir, además, un emotivo mensaje en la fotografía:

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente.

En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias.

La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios.

Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja.

Además, Meritano ha comunicado que siente que está superando este proceso y que próximamente se someterá a una operación para implantarse los pezones y tatuarse las aureolas de los mismos.

Web de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para ver la imagen haz click aquí.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias