ANÁLISIS YOTELE

“Hermano Mayor” cierra su novena temporada mejorando en cuota los resultados de la octava

“Hermano Mayor” cierra su novena temporada mejorando en cuota los resultados de la octava
Jero García, "Hermano Mayor" en la octava y novena temporada del programa

Cuatro despidió este viernes la novena temporada de su longevo docucoach “Hermano Mayor”, logrando finalmente una media del 7,1% y 854.000 espectadores en sus siete entregas.

Con este resultado, el programa, que ha contado en sus dos últimas temporadas con el boxeador Jero García al frente, ha logrado mejorar en medio punto la media cosechada en su anterior temporada. Además, se ha mantenido por encima de la media obtenida por Cuatro en viernes y se ha impuesto con claridad a su inmediato competidor, “Equipo de Investigación” en la Sexta.

AUDIENCIAS T9 “HERMANO MAYOR”Audiencias T9 Hermano Mayor

En esta temporada, el programa ha logrado mantenerse en torno al 7% de share en la gran mayoría de sus emisiones y registró su mejor resultado tanto en share como en espectadores en su segunda entrega, cuando cosechó un 8,1% reuniendo a  1.027.000 seguidores. Mientras que su peor resultado lo obtuvo en su quinto programa con un 5,9% y 655.000 espectadores, única vez que ha bajado del 6% de cuota y los 700.000 espectadores en estas nuevas entregas.

HISTÓRICO AUDIENCIAS “HERMANO MAYOR”Histórico Audiencias Hermano Mayor

Con un 7,1%, la novena temporada del programa ha logrado mejorar el 6,6% que promedió la octava, pero queda muy lejos de los resultados obtenidos en las demás temporadas, cuando el programa registró medias superiores al 10% de share, a excepción de la segunda (9,9%) y la séptima (7,9%).

Por otra parte, en número de espectadores la novena temporada se convierte en la menos vista de la historia del formato con 854.000 seguidores, cayendo por primera vez por debajo del millón de espectadores de media. No obstante, cabe puntualizar que esta temporada del programa ha sido la única de su historia emitida en periodo estival, cuando el consumo televisivo es menor, por lo que esto podría justificar el descenso en espectadores.

Pese a haber promediado finalmente una buena media de audiencia en esta última temporada, Mediaset España aún no se ha pronunciado acerca de la renovación del programa, por lo que habrá que esperar para conocer si “Hermano Mayor” volverá a la parrilla de Cuatro con nuevas entregas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias