YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

Televisión Española presenta ‘Poder canijo’, su nueva apuesta familiar con Juan y Medio

Televisión Española presenta ‘Poder canijo’, su nueva apuesta familiar con Juan y Medio
El equipo de 'Poder canijo'

Televisión Española ha presentado en una rueda de prensa a la que ha acudido yotele, una de sus apuestas para la nueva temporada en la cadena pública: ‘Poder canijo’, un programa de entretenimiento familiar donde se mezclará educación, ciencia, tecnología y que dará un gran protagonismo a los niños.

El programa verá la luz a partir de octubre y se emitirá los domingos a las 20:00 horas, con ocho programas de 60 minutos de duración cada uno, según ha podido saber yotele. A la cabeza del mismo se sitúa el veterano presentador Juan y Medio, aunque contará con Berta Collado, Flipy, Mario Picazo y Elena Furiase para aportar más toques divertidos al espacio. En cada capítulo, también participará el dúo musical Antílopez, que ha compuesto una canción especial para cada programa.

El formato ha sido desarrollado por RTVE junto a la Fundación Telefónica y producido junto a DLO Producciones, con el objetivo de reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo.

Una aventura apasionante, una experiencia lúdica, una ventana al mundo, una fábrica de mentes inquietas, un laboratorio de experimentación. Así ven los profesores más vocacionales su labor diaria en el aula. Y con ese objetivo diseñan o adaptan las metodologías más innovadoras que les permitan lograr el máximo de aprendizaje en sus alumnos.

Un total de 32 docentes explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Ni estarán todas, ni serán las mejores, pero sí será una buena muestra del esfuerzo de muchos docentes por reinventarse, con mucho sacrificio, por sus alumnos.

Los colaboradores de 'Poder canijo'

Un casting muy exigente

Más de 1.000 docentes de Educación Primaria o Secundaria se presentaron a los casting que se desarrollaron a lo largo de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. De todos ellos, 32 han sido los seleccionados para participar en ‘Poder Canijo’.

Durante las jornadas de casting, los docentes han contado proyectos que se basan en metodologías o que usan modelos innovadores para enseñar matemáticas, teatro o inglés, trabajando por proyectos de inclusión en el aula, potenciando la educación emocional, con la participación de las familias y en relación con el entorno en el que se encuentra el centro educativo.

Los docentes, de todas las edades y de todo tipo de escuelas, una gran mayoría públicas, y algunas concertadas y privadas; han compartido su pasión por compartir con otros profesores y de dar a conocer a la sociedad, y en especial a las familas, la innovación que desarrollan en sus aulas.

Así será cada programa

Un grupo de cinco niños y niñas, de entre 8 y 12 años, y dos peculiares extraterrestres Tikis y Mikis, con la concurrencia y moderación del presentador Juan y Medio, serán quienes reciban y comenten las propuestas innovadoras de los 32 maestros. La idea es que ellos, protagonistas del proceso educativo, beneficiarios de ese esfuerzo por innovar de los docentes, muestren su sorpresa, inquietud, dudas, emoción y entusiasmo por esas maneras diferentes de enseñar y aprender.

En ningún caso juzgarán a los profes, ni los puntuarán. Se trata de que los niños digan qué manera de enseñar conecta más con ellos. Siempre abordarán las propuestas con un tono positivo. Todas las innovaciones presentadas serán muy buenas, todas ellas serán válidas, para quienes quieran replicarlas. Los cuatro colaboradores fijos, Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furisase y Flipy, irán aportando a lo largo del programa una perspectiva diferente y divertida sobre la ciencia y la tecnología.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias