ANÁLISIS YOTELE

“First Dates”, el gran éxito de audiencia del verano

“First Dates”, el gran éxito de audiencia del verano
Equipo de "First Dates"

“First Dates” se ha afianzado como el gran éxito de audiencias de este verano. El dating show de Cuatro presentado por Carlos Sobera, emitido de lunes a viernes y los domingos a las 21:30 horas, ha logrado mejorar notablemente sus datos de audiencia en la época estival y consolidarse como uno de los programas revelación de la temporada.

Producido por Warner (Antigua Eyeworks Cuatro Cabezas), “First Dates” llegó con fuerza a la parrilla de Cuatro el pasado 17 de abril manteniendo hasta mediados del mes de julio datos que rondaban entre el 6% y el 8% de share. No obstante, el 12 de julio alcanzó por primera vez la barrera del 10% y desde entonces no ha tocado su techo, logrando mantenerse muy por encima de la media de la cadena y rebasando en la gran mayoría de sus entregas el 9% de cuota.

En el mes de julio, el programa mantuvo sus excelentes resultados y logró además rebasar la barrera del 10% en cuatro ocasiones, con medias del 10,4%, 10,1%, 10,2% y 10,5% rondando los 1,3 millones de espectadores.

Sin embargo, no ha sido hasta agosto cuando el programa ha obtenido sus mejores resultados en cuota de pantalla, anotando de manera consecutiva varios máximos históricos por encima del 11% y el 12% de share, el último registrado el pasado miércoles cuando alcanzó récord con un gran 12,4% reuniendo a 1.563.000 seguidores, también una de sus mejores marcas históricas en espectadores.

AUDIENCIAS “FIRST DATES” AGOSTO

“First Dates”, el gran éxito de audiencia del verano

El programa comenzó agosto anotando tres nuevos máximos de cuota, alcanzando por primera vez el 12% y ha logrado mantener sus buenos resultados en la mayoría de sus entregas, cayendo sólo en tres por debajo del 7% de share, dos de ellas emitidas en viernes y domingo cuando generalmente el espacio obtiene sus datos más flojos.

Sin ir más lejos, esta misma semana ha registrado su tercera y cuarta mejor cuota histórica con un 11,8% y un 11,9% además del máximo de 12,4%, resultados muy positivos que también se han traducido en número de espectadores, convirtiéndose también en tres de las emisiones más vistas de su historia.

No obstante, el gran reto del programa llegará en septiembre. Durante el periodo estival, el programa ha logrado alzarse en varias ocasiones como líder de su franja de emisión, pero hay que destacar que ha tenido una competencia bastante débil. Las reposiciones de “El Hormiguero” en Antena 3, el nostálgico “Viaje al centro de la tele” de La 1 de TVE, el espacio de zapping de La Sexta “Top Trending Tele” y al programa de Telecinco “Cazamariposas VIP”,  han sido sus principales competidores durante este verano.

“First Dates” resucita el access prime time de Cuatro, a la baja desde 2011

Cuatro ha encontrado en su nuevo dating show una plaza fuerte, siendo su telonero perfecto para el horario de máxima audiencia tras 4 años y medio de continuos intentos fallidos y logrando hacer frente a sus competidores en esta franja.

Desde la marcha de “El Hormiguero” a Antena 3 con el comienzo de la temporada 2011/2012, Cuatro ha intentado sin demasiado éxito levantar su access prime time con diversos formatos. La cadena ha apostado por los concursos “El Cubo” (4,5%) y “Lo sabe, no lo sabe” (que aunque comenzó con datos en torno al 7% en aproximadamente un año comenzó a desinflarse), el talk show “Todo va bien” (4,7%), o más recientemente la comedia “Gym Tony”, que también se puede considerar un acierto aunque con el paso de los meses su rendimiento comenzó a bajar hasta finalmente ser cancelada.

A partir del próximo 5 de septiembre, “First Dates” deberá demostrar la fortaleza adquirida estos meses y hacer frente a las nuevas temporadas de “El Hormiguero” en Antena 3 y “El Intermedio” en La Sexta, que también cuentan con una amplia masa de seguidores a sus espaldas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias