ACUSADO DE MANIPULACIÓN

El Consejo de Informativos pide el cese del director de TVE en Murcia por “utilización partidista de la televisión”

El Consejo de Informativos pide el cese del director de TVE en Murcia por “utilización partidista de la televisión”
Juan de Dios Martínez

El pasado viernes, 19 de agosto, el portal de noticias eldiario.es publicó un audio que supuestamente correspondía al director de Televisión Española en Murcia, Juan de Dios Martínez, y en el que él mismo se jactaba del poder que tenía para decidir qué informaciones se publicaban y cuáles no.

El audio contenía afirmaciones como “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo” y frases del tipo “La información la doy como yo quiero, soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

Esta conversación fue calificada como “fraudulenta” por Televisión Española, tal y como conoció yotele, y desde la corporación pública vieron con buenos ojos que el Consejo de Informativos no diera credibilidad ni investigara más la grabación original, que fue remitida al Consejo de Informativos en mayo por una fuente anónima.

Ahora ha sido el propio Consejo de Informativos de la cadena el que ha emitido una nota en su cuenta personal de Twitter exigiendo el cese del director del centro territorial en Murcia. El motivo que esgrimen es su “absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente, tal y como establece nuestro sistema de derecho. En ella además, falta gravemente al respeto de los profesionales de la Corporación”.

La nota no concluye ahí y considera que “la citada grabación certifica, mediante un vergonzante testimonio sonoro, lo que el Consejo de Informativos ha estado denunciando a través de sus informes y dictámenes: la utilización partidista de la televisión pública”.

Para concluir, confirman que se recibió la copia de la grabación hace tres meses, pero que “tras valorar su contenido acordó no iniciar ningún proceso deontológico mientras no pudiera confirmar su origen y autenticidad”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias