En Change.org

Recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en las fiestas de Alcalá de Henares

Recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en las fiestas de Alcalá de Henares
Bertín Osborne

Los vecinos de Alcalá de Henares no quieren que Bertín Osborne actúe en su ciudad. Así lo demuestra una iniciativa llevada a cabo a través de la plataforma Change.org, en la que se pide que el show del presentador junto al humorista Paco Arévalo no se celebre en las fiestas de Alcalá, tal y como está previsto. La repercusión de la petición ha sido tanta que más de 700 personas ya han firmado para que se cancele la actuación.

El motivo por el que los alcalaínos no quieren a Bertín ni a su compañero en los festejos es la implicación del cantante en los Papeles de Panamá. Según recoge el texto que acompaña a la petición, “sabemos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas?”.

Además, Sara Ortega, la vecina de Alcalá que ha iniciado la campaña bajo el hashtag #FiestasALaAltura, escribe que “si los festejos de cada región son un reflejo de su identidad cultural, ¿realmente nuestras fiestas y esta clase de actuaciones están a la altura de la riqueza cultural de nuestra ciudad?”.

Después de que su nombre apareciera en los famosos papeles, Bertín quiso aclarar su implicación asegurando en “Espejo Público” que tiene una sociedad en Panamá, pero que “está legalizada” y “tiene el NIF español”. “Está dada de alta ante el fisco español desde hace muchos años y es legal a todas luces”, añadió.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias