YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

Atresmedia presenta ‘La Catedral del Mar’, una superproducción fraccionada en ocho capítulos

Atresmedia presenta ‘La Catedral del Mar’, una superproducción fraccionada en ocho capítulos
Aitor Luna y Michelle Jenner son los protagonistas de 'La Catedral del Mar'

Antena 3 ha presentado esta mañana ‘La Catedral del Mar’, una de sus apuestas más ambiciosas de los últimos años cuya grabación comenzará el próximo 26 de agosto en distintos enclaves de la geografía nacional. Producida por Diagonal TV, la superproducción cuenta en su elenco con actores como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao.

Dirigida por Jordi Frades, ‘La Catedral del Mar’ es la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de 40 países. Ahora, las páginas de la obra cobrarán vida en una superproducción que Atresmedia define como “una película fraccionada en 8 episodios”.

Así es “La Catedral del Mar”

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Vírgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se cruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Un elenco con más de un centenar de actores

‘La Catedral del Mar’ contará con la participación de más de un centenar de actores; entre los que se encuentran Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Nathalie Poza y Tristán Ulloa.

Aitor Luna es Arnau
Fiel a sus principios, Arnau a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre muy rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles por lo que acabará juzgado por la Inquisición, aunque finalmente conseguirá lo que su padre no pudo: ser un hombre libre. Su azarosa vida está marcada por los conflictos con diversas mujeres que le harán conocer el odio y la injusticia pero también la pasión y el amor puro y verdadero Su amor a la Virgen le llevará a estar ligado toda su vida a la construcción del gran templo que los humildes bastaixos levantan en la Rivera de la ciudad en su honor.

Michelle Jenner es Mar
Mar ha crecido en la casa de Arnau como si fuera su hija pero ella nunca le ha visto como a un padre. Valiente y generosa, vive en secreto su auténtico amor mientras rechaza una y otra vez a los posibles pretendientes que reclaman su mano. Su vida se trunca cuando es víctima de la codicia y los celos de la esposa de Arnau, Elionor. Aislada de todos, sufrirá en silencio el distanciamiento con el hombre más importante de su vida: Arnau.

Silvia Abascal es Elionor
Es obligada por el Rey a casarse con Arnau pero ella nunca acepta ese matrimonio por considerarle inferior a ella al ser el hijo de un siervo. Manifiesta su desprecio desde que le conoce pero no se espera que Arnau le corresponda con la misma moneda. Herida en su amor propio por ser ignorada como mujer por su marido, urdirá un plan para acabar con él y sobre todo para alejarle de la mujer a la que ama. Su venganza llevará a Arnau a la Inquisición.

Daniel Grau es Bernat
Pertenece a los Estaynol que han vivido y trabajado las tierras del señor de Bellera como payeses durante varias generaciones. De ellos ha heredado el lunar junto al ojo, marca de la familia, y el ser un hombre digno y respetado por todos. Soltero de oro, su vida se trunca el que iba a ser el día más feliz de su vida: su boda.

Pablo Derqui es Joan
Su gran inteligencia le abre las puertas de la Iglesia que le permite estudiar y a la que después dedica su vida como monje franciscano. Su moral rígida le lleva al extremo en su comportamiento llegando casi al fanatismo. Joan es fiel a sus principios y a su fe y su estricta moralidad y religiosidad le llevan a hacer daño a quien más quiere. Las consecuencias de sus actos le atormentan y el sentimiento de culpa le lleva a tomar una decisión extrema para salvar a Arnau.

Andrea Duro es Aledis
La pasión que siente Aledis por Arnau la llevarán lejos de su casa y a vivir una vida muy diferente a la imaginada. Aledis es apasionada y seductora es víctima de la sociedad de su tiempo, es maltratada y humillada pero su espíritu libre la llevan a tomar las riendas de su vida y a no estar sometida a ningún hombre.

Ginés García Millán es Grau Puig
Tiene un próspero taller de alfarería en Barcelona al que acoge a Bernat, su cuñado, y a su sobrino Arnau para complacer a su esposa, Guiomona. Pero teme que la estancia de Bernat en su casa ponga en peligro sus planes para ascender en la escala social, por lo que no dudará en sacrificarlos para conseguir sus objetivos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias