Supuesta conversación de la dirección de TVE en Murcia: “La información la doy como yo quiero, soy un cabrón y más que lo voy a ser”

Supuesta conversación de la dirección de TVE en Murcia: “La información la doy como yo quiero, soy un cabrón y más que lo voy a ser”
Juan de Dios Martínez

Una posible conversación grabada del director del centro territorial de Radio Televisión Española en Murcia, Juan de Dios Martínez, revela la manipulación informativa de los medios públicos en la región por parte del propio director, según adelanta eldiario.es.

La conversación, que ha sido publicada en un vídeo en Youtube, deja ver el poder de Juan de Dios Martínez para elegir qué informaciones se publicaban y cuáles no, en función de su criterio personal y de sus intereses.

Tal y como se recoge en las declaraciones de Martínez: “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

La grabación fue remitida en mayo al Consejo de Informativos desde una dirección de correo genérica del departamento de informativos de Murcia. Según ha podido saber yotele, RTVE considera la grabación fraudulenta y el propio Juan de Dios Martínez no la reconoce como propia, por lo que apoyan la decisión de el Consejo de Informativos de rechazar el mail al provenir de una fuente anónima.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias