“Crónicas” muestra la integración de las personas con síndrome de Down

“Crónicas” muestra la integración de las personas con síndrome de Down
cronicas

“Crónicas” recupera esta noche en el late night de La 2 el reportaje ‘La vida en Down’, en el que muestra la integración en la sociedad de las personas con síndrome de Down. Un equipo del programa ha estado con protagonistas de todas las edades para conocer a fondo su vida cotidiana.

Las personas con síndrome de Down son más capaces y autónomos de lo que se cree y ese es su empeño: encontrar un lugar en la sociedad y ser útiles en ella. En España, hay alrededor de 34.000 personas que padecen este síndrome.

El reportaje ‘La vida en Down’ cuenta con protagonistas de todas las edades. Ellos serán los que hablen de la integración que existe actualmente en la sociedad. Hace 30 años se les escondía en casa. Hoy estudian, trabajan y quieren llevar una vida como la de cualquiera. La atención temprana y la confianza en que pueden alcanzar los retos que se propongan, han mejorado su expectativa de vida. Viven más años y con más calidad.

‘La vida en Down’ es un reportaje con guión de Fátima Hernández; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Vicente Gil y Pablo Balsa; sonido de Irene Martín y Pablo Echeita; postproducción de María Tafur; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias