Todo lo que no puedes perderte hoy en los Juegos Olímpicos de Río

Todo lo que no puedes perderte hoy en los Juegos Olímpicos de Río
Mireia Belmonte

Sexto día de competición olímpica que los espectadores podrán seguir por La 1 y Teledeporte. La 1 centra su interés en el baloncesto donde los de Sergio Scariolo se enfrentan a Nigeria tras dos derrotas consecutivas. En natación Mireia Belmonte buscará el pase a semifinales en la prueba de 800 libres. Además, La 1 estará pendiente del voley femenino, golf y waterpolo femenino. Mientras, el canal temático Teledeporte dedicará su programación al hockey hierba, balonmano, rugby y a la gimnasia.

Baloncesto y natación, protagonistas en La 1

El sexto día de competición olímpica arranca en La 1 a las 12:30h con la primera y segunda ronda del individual masculino de golf en su primera jornada.

Por la tarde, a las 18:00 las chicas de waterpolo disputan su segundo encuentro de la competición ante Hungría tras caer en su debut contra EEUU. En natación a partir de las 18:00h en Teledeporte y 19:15h en La 1, Mireia Belmonte se enfrenta a la prueba eliminatoria de los 800 metros libres, una prueba en la que en Londres logró la medalla de plata.

En las eliminatorias de 200 metros espalda también habrá representación española con África Zamorano y Duane da Rocha. Ambas buscarán el pase a la semifinal a partir de las 19:10h. Además, Michael Phelps, el hombre que suma 21 medallas de oro en su palmarés, 3 de ellas en Río, disputará las eliminatorias de los 100 metros mariposa, una prueba a la que llega como vigente campeón olímpico.

A las 03:00h, la natación vivirá las finales y semifinales de los 200 metros espalda femenino y masculino, la final de los 200 metros estilos masculinos, 100 metros libres femeninos y la semifinal de los 100 metros mariposa masculinos donde es más que probable que Phelps sume un nuevo metal.

Maialen Chourraut será la protagonista en el piragüismo en eslalon, en la modalidad K1. La palista guipuzcoana, que logró in extremis el pase a las semifinales, luchará por una medalla a las 18:15h. En Londres ya se subió al podio tras finalizar tercera.

El turno de la selección femenina de hockey hierba llegará después de la segunda edición del telediario a las 22:00h. Las españolas se enfrentan a Alemania, sin opciones de clasificarse para cuartos de final.

Tras dos derrotas consecutivas, la selección española de baloncesto se enfrenta a Nigeria a las 00:00h con el objetivo de comenzar a sumar victorias en su casillero de cara a la clasificación de cuartos. Un camino en el que solo vale ganar los tres partidos restantes: Nigeria, Lituania y Argentina para evitar ser eliminadas o quedar cuarta de grupo, donde se enfrentaría a EE.UU.

Teledeporte con el hockey, rugby y balonmano

En Teledeporte a las 18:30h, la selección española de hockey masculino, ya clasificada en cuartos de final, se mide a Bélgica, líder de grupo. Los ‘red sticks’ llegan invictos, con tres victorias consecutivas tras haberse impuesto a Brasil, Nueva Zelanda y Australia.

A las 21:00, Teledeporte emite la gimnasia con la final individual femenina y a partir de las 23:30 centra su atención en la semifinal y final de rugby7 masculino donde España no ha logrado clasificarse. Por la noche, a las 00:50h, turno para el balonmano con el encuentro Eslovenia-Suecia, selección que logró la plata en Londres.

En baloncesto, España jugará en La 1 ante Nigeria pero Lituania y Argentina, dos de sus rivales de grupo lo harán en Teledeporte a partir de las 03:30h.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias