El drama de los crímenes de honor en Jordania, “En Portada”

El drama de los crímenes de honor en Jordania, “En Portada”
en portada

“En Portada” recupera esta noche a las 23:45 horas en La 2 el reportaje ‘Honor’, en el que muestra de primera la mano el drama de los crímenes de honor en Jordania. Estos asesinatos son cometidos por un miembro varón de la familia con la excusa de que la deshonra sólo puede lavarse con sangre.

El programa viajará a Ammán, la capital de Jordania donde se ha iniciado un movimiento ciudadano que intenta acabar con estos crímenes. Unos asesinatos que no están vinculados a ninguna religión o cultura determinada. Se descubrió que muchos de los autores pasaban solo unos meses en prisión debido a la permisibilidad de las leyes.

Un equipo del programa ha estado en la cárcel de Jweidah, en Ammán, único lugar donde pueden refugiarse estas víctimas ante la falta de casas de acogida en el país.

Activistas, médicos, abogados y diferentes organizaciones no gubernamentales siguen luchando, para que las penas a estos criminales se endurezcan, para que las víctimas cuenten con más casas de acogida y, sobre todo, para intentar erradicar estos asesinatos en el país.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias