La SEPI alarma de la situación crítica de RTVE y exige un plan estratégico

La SEPI alarma de la situación crítica de RTVE y exige un plan estratégico
rtve

La accionista principal de RTVE, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lanza una voz de alarma pidiendo un ‘plan estratégico’ respecto a la actual situación del ente público, dados sus indices de audiencias y su incapacidad para competir contra Mediaset y Atresmedia en términos de compra de contenidos y de modelo de financiación.

Son las conclusiones de un informe que la SEPI presentó el pasado mes de julio para evaluar la gestión de la misma, y que fue debatido ya en el consejo de administración de la radiotelevisión pública. Para la SEPI, no hay duda por todo ello de que estamos ante “un modelo de duopolio inédito en el contexto europeo” tras la instauración de la TDT en España.

Los malos resultados no solo se encuentran en su emisión tradicional en televisión, sino también en la web. La página de la Corporación ni se acerca a competir con las de Atresmedia y Mediaset pese a tener “el mayor archivo del mundo hispano en vídeo y audio”.

El informe también centra el foco en la situación económica de RTVE calificando de ‘situación delicada’ y se alinea con la CNMC y evidenciar la necesidad de un nuevo modelo de financiación, criticando el creado por el PSOE en 2009. La sociedad explica que este modelo “continúa planteando serias dificultades debido a su inestabilidad y a su indefinición y falta de transparencia en cuanto a la determinación de los ingresos, lo que no permite adoptar decisiones operativas a largo plazo”.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias