Pedro Almodóvar critica la ficción televisiva en España y Maurizzio Carlotti, de Atresmedia, le responde

Pedro Almodóvar critica la ficción televisiva en España y Maurizzio Carlotti, de Atresmedia, le responde
almodovar

A pesar de que series como “El Ministerio del Tiempo” o “Vis a vis” han llegado a las pantallas españolas revolucionando el panorama audiovisual de nuestro país y consiguiendo el aplauso de la crítica y el público, parece que Pedro Almodóvar no considera que estas ficciones hayan cambiado la forma de hacer televisión en España.

En una entrevista concedida al británico The Guardian, el director de cine asegura que, para él, el panorama televisivo español “no es una referencia”. Además, opina entre risas que “no puedo juzgar a los actores de las ficciones en la televisión de España. Quiero decir, son… ¡brrr! ¡Pobres!”. Por otro lado, añade que “no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”.

Estas sorprendentes palabras no han pasado desapercibidas para Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, el grupo audiovisual que más apuesta por la ficción. En unos tweets, Carlotti ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del director manchego, asegurando que “la ficción TV española se exporta, crea industria, sostiene el cine, descubre talentos, gana dinero”.

Además, ha lamentado las palabras del cineasta: “No veo cómo las declaraciones de Almodóvar puedan ayudar a la industria audiovisual española”. Por otro lado, propone que “del cine como arte se ocupe el Ministerio de Cultura, y del audiovisual como sector, el Ministerio de Industria”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias