“En el punto de mira” se adentra en el negocio de los explotadores de perros

“En el punto de mira” se adentra en el negocio de los explotadores de perros
en el punto de mira

“En el punto de mira”, el nuevo formato de reportajes de Cuatro, emite esta noche una entrega titulada ‘Explotadores de perros’, en la que los reporteros Mireia Linares, Luis Troya y Boro Barber recorrerán diferentes ciudades de España para mostrar cómo es el negocio de los explotadores de perros.

El equipo viajará a Eslovaquia, lugar de donde llegan al año miles de perros de forma ilegal, y a Italia, donde descubrirá que existen otras formas de sacar beneficio por llevarse a los perros abandonados que no quiere nadie. En España, según el Ministerio de Medio Ambiente, hay más de 5 millones de perros censados pero no todos llegan dentro de la legalidad y no todos acaban cuidados y respetados en un entorno familiar.

Los perros son para las mafias una máquina de hacer dinero desde que nacen hasta sus últimos días. Comprar un perro vacunado, legal y en condiciones perfectas en un criadero español se ha convertido en un artículo de lujo que cuesta entre 600 € y 2000 €, y es ahí, donde las mafias hacen dinero consiguiendo de manera ilegal introducir en nuestro país más de 11.000 perros de raza que luego ponen a la venta por la mitad de precio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias