El universo de “Wild Cards”, creado por George R.R. Martin, será adaptado a la televisión

El universo de “Wild Cards”, creado por George R.R. Martin, será adaptado a la televisión
george rr martin

Aunque el final de “Juego de tronos” está a la vuelta de la esquina George R.R. Martin ya tiene un nuevo proyecto televisivo. El escritor ha anunciado en su livejournal que los derechos de su antología “Wild Cards” han sido adquiridos por Universal Cable Productions para desarrollar una nueva ficción televisiva.

El universo creado en “Wild Cards” es tan amplio que el escritor asegura no saber qué historias ni qué personajes serán trasladados a la pequeña pantalla. Además, considera que es “tan grande, diverso y emocionante” como los universos de Marvel y DC, eso sí, más “realistas y consistentes”. “Hay muchas historias que pueden ser contadas en el mundo de “Wild Cards”, y Gregory Noveck y Melinda M. Snodgrass (involucrados en el proyecto) junto a UPC esperan poder contar muchas de ellas”.

Martin, que se muestra emocionado por la próxima adaptación de otra de sus creaciones a la televisión, es consciente de que “Hollywood es Hollywood, y nada está asegurado en una fase de desarrollo”. Sin embargo, espera que “Wild Cards” llegue a la pequeña pantalla “en uno o dos años”.

Al contrario que en “Juego de tronos”, el escritor no estará involucrado en este proyecto televisivo, ya que tiene un contrato exclusivo con HBO. “Sigo escribiendo “The winds of winter”, como muchos recordaréis… pero tengo total confianza en Melinda y Gregory. Conocen el universo de “Wild Cards” casi tanto como yo, y creo que harán un trabajo fantástico”.

Así es “Wild Cards”

En 1946,  un virus alienígena es liberado sobre el cielo de Manhattan y difundido por toda la Tierra. De los infectados, un 90% murió de forma horrible, mientras que un 9% fue transformado en Jokers. El 1% restante fue bendecido con extraordinarios e impredecibles poderes, conviertiéndose en Aces. A partir de esto, el mundo nunca volvió a ser el mismo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias