Las negociaciones para formar Gobierno y la incertidumbre sobre la investidura de Rajoy, en ‘Informe Semanal’

Las negociaciones para formar Gobierno y la incertidumbre sobre la investidura de Rajoy, en ‘Informe Semanal’
Rajoy Sanchez

‘Informe semanal’ analizará las negociaciones para formar Gobierno tras las últimas reuniones de Mariano Rajoy con los líderes de PSOE y C’s. El informativo de gran formato que presenta y dirige Jenaro Castro ofrecerá además un reportaje sobre la falsificación de productos y su repercusión en el mercado y otro sobre el gran éxito del verano: Pokémon Go.

‘Gobierno, la duda interminable’

Después de los primeros contactos del candidato a la investidura, Mariano Rajoy, con los líderes del PSOE y Ciudadanos, el panorama sigue sin estar claro para formar gobierno. A través de los testimonios de prestigiosos analistas como Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando Ónega, y David Alandete, director adjunto de El País, ‘Informe Semanal’ se adentra en un escenario político en el que las estrategias partidistas dominan hasta ahora en un clima político caracterizado por la incertidumbre.

‘La realidad falsificada’

La lucha contra los productos falsificados es una de las prioridades de la Agencia Tributaria. En 2015 se intervino en territorio nacional más de dos millones y medio de estos objetos. ‘Informe Semanal’ ha hablado con bufetes de abogados de multinacionales que sufren los efectos de las falsificaciones de sus productos; con catedráticos de Derecho Mercantil; con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO); y con empresas, como la española ‘Panama Jack’ que decidió llevar a cabo todo su proceso de producción en España para evitar la copia o la alemana ‘Playmobil’, que en su momento decidió que serían sus filiales europeas las encargadas de llevar a cabo todo el diseño y fabricación de su catálogo en Europa para dificultar la falsificación de sus productos.

‘La invasión de los Pokémon’

‘Pokémon Go’ se ha convertido en el gran éxito tecnológico del verano. Ha superado los 75 millones de descargas a través de dispositivos móviles y tabletas. A través de los testimonios de Diego Rojo García, experto en realidad aumentada y virtual de la U-TAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital); Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios; Sekiam, jugador profesional de ‘Pokemon Go’; e Ignacio Blasco, terapeuta ALYA  (Asociación de Ludopatía y Nuevas Adiciones), se analizan las claves de este fenómeno y se acerca al espectador a la realidad aumentada de esta moda donde el futuro de los videojuegos está en los teléfonos móviles.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias