‘Juego de tronos’ crea una sensacional campaña política para votar por un candidato al Trono de Hierro

‘Juego de tronos’ crea una sensacional campaña política para votar por un candidato al Trono de Hierro
Juego de Tronos campaña politica

El departamento de publicidad y marketing de HBO es conocido por las impresionantes campañas publicitarias que lanza para promocionar sus series, que a menudo suelen ir destinadas a la viralización para obtener el mayor impacto en la audiencia.

Ya lo hicieron con el impresionante cartel de Jon Snow en Times Square para anunciar la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ (cuando todavía no estaba claro si el bastardo de Invernalia formaría parte de la siguiente temporada de la ficción, o estaba más muerto que Ned Stark).

Esta vez, con motivo de las Elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cadena de televisión ha ido un paso más lejos y ha creado una verdadera campaña política en las redes sociales que cuenta con una página web para que los fans de la serie de hielo y fuego puedan elegir a su candidato para elegir “su sitio en las guerras venideras”.

“Para aquellos que se sienten excluidos, para aquellos que no encuentran su bandera en las papeletas, para aquellos a quienes no les gusta cómo se disputa el juego”. Con estas palabras comienza la espectacular campaña que encabezan Jon Snow (51% de los votos), Daenerys Targaryen (31%), Petrys Baelish (16%) y Cersei Lannister (2,3%).

A través de la web, los usuarios podrán votar hasta el último día de agosto a su candidato favorito. Además, las papeletas virtuales vienen acompañadas de fotografías y una breve descripción de los protagonistas de la ficción, que opta a la espectacular cifra de 23 premios Emmy este año.

De esta forma, la HBO promociona la venta de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ y, aprovechando el momento, deja a Hillary Clinton y Donald Trump con bastante que aprender.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias