Actualidad

Los pros y los contras de las tres ciudades ucranianas candidatas a albergar el Festival de Eurovisión 2017

Los pros y los contras de las tres ciudades ucranianas candidatas a albergar el Festival de Eurovisión 2017
eurovsiion-2017-proposed-logo
0 Comentar

Mañana sabremos que ciudad albergará el próximo festival de Eurovisión en Ucrania. De las 6 ciudades que presentaron a la pugna ser la anfitriona, sólo tres ciudades han pasado el corte: Kiev, Odessa y Dnipro. Solo una de ellas acogerá el certamen musical europeo. En este artículo analizaremos las tres propuestas finalistas, con datos y detalles.

KIEV

La capital y gran favorita en esta última fase del proceso de selección volvería acoger una cita eurovisiva tras las ediciones de 2005 del festival senior y las de 2009 y 2013 de la edición de niños. La capital ucraniana ofrecería acoger el festival en su Palacio de los Deportes, con capacidad para 10.000 espectadores, cómo ocurrió en 2005. Los fans y la prensa tendrían su lugar en el Olimpisky Arena, con el Euroclub y la Eurovillage situados también en las inmediaciones del mencionado estadio.

ODESSA

Al sur de Ucrania y limitando con el Mar Negro, Odessa es el más ambicioso en cuanto a su proyecto para que Eurovision se celebre en su territorio. Ofrecen el Chernomorets Stadium, que podría acoger a hasta 12.000 espectadores. Para ello, techarían e insonorizarían a tiempo para el certamen el recinto e instalarían edificios pre-fabricados junto al estadio para los medios y eurofans. El Euroclub estaría en un entorno al aire libre y la Eurovillage en el parque de Prymors’ka.

DNIPRO

La tercera propuesta en competición es la de Dnipro. Situada a orillas del río Dniéper, propone celebrar los shows de Eurovision 2017 en el Meteor Stadium con una capacidad de 10.000 espectadores. Tanto el Press Centre, como el Euroclub estarían anexos a él, pareciendose así a la candidatura de Kiev.

 

La decisión la conoceremos el 27 de julio. El comité organizador con la supervisión de la UER y el asesoramiento del equipo técnico de la televisión NTU determinará cuál de estas tres ciudades será la merecedora de celebrar en su localidad el mayor show musical del mundo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias