Estos son los grupos que concursarán en “AcapelA”, el nuevo talent show que estrena #0 este miércoles

Estos son los grupos que concursarán en “AcapelA”, el nuevo talent show que estrena #0 este miércoles
acapela

Este miércoles a las 22:00 horas llega a #0 “AcapelA”, el primer talent show del canal de Movistar+ que estará presentado por Dani Reus, profesor de góspel con una larga trayecoria dentro del mundo de la música.

“AcapelA” es la adaptación española de “The Naked Choir”, un formato de éxito original de la BBC producido en España por Warner Bros ITPV. Sin instrumentos ni acompañamiento musical de ningún tipo de por medio, “Acapela” buscará al grupo español integrado por las mejores voces del país.

Antes del gran estreno, #0 ha dado a conocer en una serie de vídeos a las bandas que intentarán llegar a lo más alto de la música solo con sus voces, sin instrumentos de por medio.

Voice Filters
Muy completos en cuanto a perfiles, las únicas dos voces femeninas son las de las hermanas gemelas Chari y Verónica. Su beatbox, Kaan, es un estudiante Erasmus de Turquía que apenas habla castellano.

Bonovox
Son tres chicos y tres chicas con una enorme potencia en la puesta en escena, y con una de sus miembros con cierto pánico escénico. Algunos de ellos fueron componentes de otro de los grupos del programa, Supervoices.

Supervoices
Los directores vocales del grupo, Mac y Brownie, son pareja y viven intensamente cada acorde tanto juntos como por separado. Todos son solistas con diferentes registros y tímbricas.

In Crescendo
Es la banda más numerosa en “AcapelA”, un conjunto de buenas voces que funcionan muy bien juntas pero que necesitan simular mejor el sonido de los instrumentos. Es la única que cuenta con una mujer como beatboxer.

Meloman
Cuatro amigos que se conocen desde el conservatorio y que llevan cantando juntos desde hace seis años. Con una técnica muy depurada y trabajada, son los únicos que usan partituras en los ensayos.

Kundala
Es una banda divertida, trabajadora y muy disciplinada, a la que no es extraño haber visto en la calle cantando para costearse después algunos viajes.

Strangers
Formada por tres chicas y dos chicos, la banda tiene muy buenas voces pero también un serio problema de timidez escénica. Entre el resto de sus compañeros de programa provocarán sentimientos de simpatía, ternura y admiración.

South Voices
Es el grupo más veterano de “AcapelA” y está compuesto por profesionales de la música que vienen del mundo de las chirigotas y las comparsas. Para el programa, han incorporado a la banda a un beatboxer que le ha dado un nuevo aire al grupo.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias