Telecinco destapa la corrupción en la cúpula del futbol español con un documental que implica al presidente de la LFP, Javier Tebas

Telecinco destapa la corrupción en la cúpula del futbol español con un documental que implica al presidente de la LFP, Javier Tebas
Javier Tebas corrupcion

Mediaset sacó su artillería pesada el pasado domingo 29 de mayo con la emisión del documental ‘Juegos de poder: el fútbol’ en Telecinco. Para asegurar un máximo impacto en los amantes del deporte rey, Telecinco decidió programar el documental tras el amistoso de la Selección Española de fútbol contra Bosnia, que se saldó con una victoria de la Roja por tres goles a uno.

‘Juegos de poder: el fútbol’ habló de las supuestas presiones entre los dirigentes de los distintos clubes, de la corrupción existente en las altas esferas del deporte y de las tramas de amiguismo y el tráfico de influencias que se dan entre los dirigentes.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien declinó aparecer en el polémico documental, fue el principal perjudicado por las informaciones vertidas. Al menos 30 clubes habrían pagado comisiones a Tebas por haber gestionado sus derechos, según los documentos mostrados en ‘Juegos de poder: el fútbol’.

En el documental se recoge incluso que los clubes debían abonar los pagos a Tebas por adelantado para que no se pudiera vincular comercialmente al presidente de la LFP con ningún club, tal y como corroboraron incluso algunos presidentes como el de Xerez y Elche, que afirmaron estar satisfechos con la forma en la que Tebas había gestionado sus derechos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias