Condenan a 20 años en un psiquiátrico a la agresora de la mujer y la hija de Paco González

Condenan a 20 años en un psiquiátrico a la agresora de la mujer y la hija de Paco González
paco_gonzalez_familia

La mujer y la hija del periodista Paco González fueron abordadas la mañana del 5 de febrero de 2014 en su vehículo, después de haber dejado al hijo pequeño en el colegio. Durante el ataque la mujer recibió varias puñaladas, de las que logró escapar con ayuda de su hija. Tras el suceso, los acusados fueron detenidos.

Hoy hemos podido conocer que la autora de la agresión será ingresada en un centro psiquiátrico penitenciario por un tiempo no superior a 20 años, según informa Europa Press.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la autora por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones de instrumento peligroso y dos delitos de proposición de asesinato. Los magistrados ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico por un tiempo que no excederá los 20 años, a la espera de su evolución.

Por otro lado, la Sección 23 de la AP condena a Ivan T. P. como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y como autor de los delitos de proposición para el asesinato a la pena de trece años de prisión. Los magistrados lo absuelven del delito de lesiones con instrumento peligroso por el que estaba acusado.

En el juicio, el fiscal rebajó de 55 a 28 años y nueve meses de cárcel la solicitud de condena para Lorena G., mientras que mantuvo su petición de pena de 31 años de prisión para Iván T.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias