TVE aprueba las comedias “iFamily” y “La pelu-quería” y deja en el aire “Cuéntame” y “El ministerio del tiempo”

TVE aprueba las comedias “iFamily” y “La pelu-quería” y deja en el aire “Cuéntame” y “El ministerio del tiempo”
tve

Además de dar luz verde a la producción de la versión VIP de “Masterchef”, el Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno este jueves 26 de mayo por la mañana a dos nuevas comedias familiares que se podrán ver próximamente en la cadena pública.

Una de ellas es “iFamily”, destinada al prime time con una primera tanda de ocho capítulos. La segunda es “La pelu-quería”, una comedia de situación de producción propia que se rodará en Sant Cugat y que contará con 52 episodios, por lo que se da por sentado que irá en tira diaria.

Además, se han encargado 91 nuevos programas de “Aquí la tierra”, que continuará su emisión en las tardes de La 1. Por su parte, “Seguridad Vital” también seguirá en TVE con 13 episodios más. El ente público también ha anunciado la adquisición de “Operación Concha” y “Salir del ropero”, dos largometrajes animados.

De la reunión del consejo de esta mañana no se ha mencionado ni una palabra sobre la renovación de “Cuéntame cómo pasó” y “El ministerio del tiempo”. De estas cuestiones se prevé debatir a finales de junio, así como de la más que posible renovación de la cúpula directiva del área de deportes, como informó Vertele este miércoles.

Jornada decisiva en RTVE

Además de la compra de productos audiovisuales, el Consejo de Administración ha aprobado esta mañana diferentes cambios en la cúpula de TVE tras nombrar director a Eladio Jareño, información adelantada por Vertele. Toni Sevilla será el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas lo ocupará, mientras que Gemma Sánchez Pareja será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. En Cataluña, se incorpora como director Carlos González Gálvez.

En la reunión se ha aprobado además la construcción en Prado del Rey de los nuevos estudios 6 y 7, así como la demolición de los actuales estudios 10 y 11 afectados por amianto, clausurados desde 2011 como consecuencia del riesgo que presentan para la salud de los trabajadores.

Por otro lado, el Consejo  ha decidido solicitar a los partidos políticos que los debates que se puedan celebrar con motivo de la próxima cita electoral del 26-J tengan lugar en el marco de la Corporación RTVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias