‘Documentos TV’ gana el I Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género

‘Documentos TV’ gana el I Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género
Documentos TV

El programa de La 2 ‘Documentos TV’ ha sido reconocido con el I Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género por su reportaje ‘El machismo que no se ve’, en la categoría de Televisión. Es una producción propia de RTVE, con guión y dirección de Marisol Soto Romero, realización de Carol González Matas, y producción de Luis Boix y Fali Álvarez. El premio, que será entregado el próximo día 10 de junio en Madrid, reconoce la contribución de este trabajo periodístico a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

‘El machismo que no se ve’ cuestiona por qué una buena parte de los jóvenes que han crecido en igualdad de derechos para hombres y mujeres no identifica las conductas machistas. El documental aborda el machismo de principios del siglo XXI en un taller de teatro coordinado por la ONG ‘Al Sur’ y de la charla/taller de Paco Abril, presidente de ‘Hombres Igualitarios’.

La Fundación Grupo Norte ha premiado este trabajo periodístico en la categoría de Televisión de la primera edición de sus premios contra la Violencia de Género, destacando así la labor de defensa y difusión de valores que cumple este documental contra la lacra social que supone la violencia machista.

Este galardón se une al reciente Premio Internacional de Periodismo Colombine, otorgado por la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería a la directora de este reportaje, Marisol Soto Romero.

Además de este premio, la Fundación Grupo Norte ha galardonado a la periodista Marta Torres, del Diario de Ibiza; a Laura Otón, de los Servicios de Informativos de Cope; y ha hecho una mención especial al humorista gráfico de ABC José María Nieto. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de junio en Madrid en un acto que integrará el foro ‘Medios de comunicación y violencia de género’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias