BALANCE AUDIENCIAS | “Allí abajo” despide segunda temporada con buena audiencia aunque pierde respecto a la primera

BALANCE AUDIENCIAS | “Allí abajo” despide segunda temporada con buena audiencia aunque pierde respecto a la primera
T2 Allí Abajo

“Allí abajo” cerró este martes su segunda temporada en Antena 3 con datos de audiencia más que aceptables aunque inferiores a los cosechados en la primera temporada. La comedia de Plano a Plano protagonizada por María León y Jon Plazaola ha cerrado finalmente esta tanda de episodios con una buena media del 18,3% y 3.170.000 espectadores, pero pierde 4,2 puntos y 1.113.000 seguidores respecto al gran resultado de la primera, que promedió un 22,5% con 4.283.000 espectadores.

Pese a perder seguimiento, “Allí abajo” ha logrado la renovación y mantenerse esta temporada como segunda opción para los espectadores en todas sus emisiones tanto en la noche de los viernes como en la de los martes, los dos días de la semana en los que Antena 3 ha probado suerte con su comedia. Además, también en todos sus capítulos ha superado holgadamente la media diaria cosechada por la cadena, un buen rendimiento que ha llevado a su renovación por una tercera temporada.

En su primera temporada, emitida al completo en la noche de los martes, tuvo que hacer frente a la también exitosa primera temporada de “El Príncipe” (26,8%) en Telecinco y a la tercera edición de “MasterChef” (18,6%) en La 1 de TVE. No obstante, la comedia de Antena 3 logró mantenerse en todos sus capítulos por encima del 20% y en la gran mayoría de ellos superó los 4 millones de seguidores, logrando finalmente una media del 22,5% y 4.283.000 espectadores.

Audiencias 1ª temporada “Allí abajo”

Balance Audiencias T1 Allí Abajo

Sin embargo, Antena 3 arriesgó estrenando la segunda temporada de la serie en la noche de los viernes, intentando así heredar el éxito cosechado por la cuarta edición de “Tu cara me suena” (22,4%) en su batalla contra “Sálvame Deluxe” (17% / 20%) en Telecinco.

Audiencias 2ª temporada “Allí Abajo”

Balance Audiencias T2 Allí Abajo

Pese a que la comedia arrancó con buen pie en el prime time de los viernes e incluso superó en su estreno al programa del corazón de Telecinco, fue perdiendo seguimiento semana tras semana anotando datos inferiores al 20% de share y por debajo de los 3 millones de espectadores, resultados muy alejados de los conseguidos en la primera temporada.

Antena 3 decidió entonces reubicar la serie en la noche de los martes, enfrentándola principalmente al “Límite 48 horas” de “GH VIP 4” y a la ficción de TVE “El Caso”. Frente a estas ofertas, “Allí abajo” brilló en su cambio de día y se disparó hasta un 21,7% rozando los 4 millones de espectadores.

Pero una semana después, Telecinco estrenó con gran éxito en el prime time del martes la 9ª temporada de “La que se avecina” (27,2%) y la Sexta estrenó una nueva edición de “Pekín Express” (8,7%). Con esta nueva competencia, en especial el enfrentamiento con la exitosa comedia de Telecinco, “Allí Abajo” volvió a los datos cosechados en viernes, manteniéndose en torno al 17% de share y los 3 millones de espectadores.

Finalmente este martes, sin la competencia de “La que se avecina”, logró subir en su último capítulo hasta un 20,5% y 3,5 millones de espectadores, uno de sus mejores resultados de la segunda temporada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias